domingo, 20 de enero de 2008

Jornada XX




Primer partido televisado que veo del Barça desde la derrota frente al Real Madrid.

En la jornada de hoy había alguna esperanza de empezar la remontada teniendo en cuenta que el líder tenía una visita difícil al Vicente Calderón pero nada más empezar el derby los atléticos entregaron un gol y luego pasó lo de siempre: el Madrid escapando por los pelos (con sus postes y sus Casillas) y luego resolviendo el partido con su eficacia habitual.

Tras la decepción previa el Barça salió más obligado aún a ganar consciente de que un nuevo tropiezo abriría una brecha que podría ser ya insalvable, una forma muy incomoda de abordar un partido que me temo será la norma de aquí al final de temporada si es que todo no se resuelve antes.

El Barça salió con el acostumbrado desbarajuste en su alineación debido en parte a las bajas por lesión y por la PCA (es decir la Puta Copa de África) y en parte a la incapacidad del entrenador por dar con un equipo titular. En esta ocasión Silvinho ocupó la posición de Abidal y el centro de campo se formó con Iniesta, Gudjohnsen y Deco (que no hizo otra cosa que perder balones) adoptando así una táctica de 4-3-3 lo que, sin la presencia de Xavi, condenaba a Iniesta al fondo del mediocampo sirviendo de enlace con la defensa (y menos mal porque no de ser por él el partido lo hubiera jugado Valdes con sus defensas exclusivamente) y perdiendo asi su orientación ofensiva.

Al Barça le ha costado mucho empezar a atacar y cuando lo ha hecho todo el juego caía por la banda de Giovanni que no además no ha estado demasiado fino y que terminó por provocar la ira del público (y la mía) con su insistencia en jugar de forma individual. Por la otra banda Bojan estuvo inédito y Henry que estuvo muy activo en la primera parte se vino abajo en la segunda.

Después de primer gol se ha terminado el partido. El Barça no había jugado demasiado bien hasta ese momento pero al menos se veía un equipo tenso que buscaba marcar. Luego nada, prácticamente no ha tenido más ocasiones y se ha dedicado a esperar el final del partido. No creo que lo haya hecho por dejadez o falta de atención. Simplemente creo que el equipo sufre la ausencia de un esquema de juego y de unas posiciones definidas.

Lo mejor por supuesto la victoria y la vuelta de Messi que tiene que coger la forma pero que ha creado en la segunda parte más sensación de peligro que el resto de sus compañeros de la delantera. La sensación que deja este Barça es preocupante. Sólo queda aguantar el tirón y esperar la recuperación total de los lesionados y el fin de la PCA. Quizás entonces, cuando tengamos ya toda la artillería, podamos formar verdaderamente un equipo competitivo.

4 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

La verdad es que Pablo ha echado una mano en los goles pero el de Henry no es que haya sido un jugadón precisamente.

21 de enero de 2008, 0:10  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Por circunstancias no pude seguir el partido (el del Atleti, claro) aunque después he leído todo lo que he podido y ya he visto los goles. Y, el caso, es que este partido contra el Madrid lo he visto ya tantas veces durante tantos años, ha ganado el Madrid tantos partidos ya de la misma manera que sería muy tonto si estuviese sorprendido o disgustado. Pero soy muy tonto porque estoy tremendamente desencantado, y no por perder, sino porque el Atleti me empieza a oler al de años anteriores, al que se pasaba tres cuartos de Liga que si terceros, que si quintos para terminar novenos en unos finales de temporada ridículos. Y estoy hasta los cojones de ponerme solemne y decir aquello de "con idéntico final, la misma historia de siempre".

Y espero que mis hijos vean alguna vez al Atleti ganándole al Madrid. Yo dudo mucho que lo vuelva a ver.

21 de enero de 2008, 10:20  
Blogger JRB ha dicho...

Una lástima lo del Atleti. Todo por culpa del larguero y de un defensa torpón.

Del Barça solo ví la 2ª parte en un bar, lo que me hizo estás más contenido y menos deslenguado que de costumbre, aunque aún pude dedicar algún que otro "Chupón del demoniooo!!! Hijo de mala madreee!!" al amigo Giovani.
Menos mal que Messi ha vuelto, porque yo iba a envejecer tres lustros esta temporada.

21 de enero de 2008, 11:09  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hoy en Cuatro se han traido un buen cachondeo a cuenta del derby comparandolo con la peli "Atrapado en el tiempo"

Si el Barça llega a empatar Giovanni estaría ahora en el ojo del huracan, menos mal que al menos se cogieron los puntitos. Esperemos que el abucheo le haga reflexionar.

21 de enero de 2008, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio