lunes, 7 de enero de 2008

Jornada XVIII



No quise ver el partido del Barça. A pesar de los esfuerzos personales por convencerme que, tras el hachazo pegado por el Madrid en el clásico, la liga estaba muy lejos de considerarse resuelta lo cierto es que una diferencia de siete puntos es una gran plomada y si bien es cierto que es posible que el líder pueda fallar es también cierto que el segundo no puede permitirse ningún otro fallo. En estas circunstancias volver a apoquinar doce euracos ya empieza a ser algo muy doloroso. Además ya me habían jodido la Nochebuena y no quería que también me jodieran los Reyes.

Del partido sólo he visto los goles, por lo que he leído el juego del equipo no fue demasiado estimulante pero la victoria era imprescindible (esta y muchas otras). Durante el largo periodo previo al partido (al margen de diversas noticias sobre lesiones entre ellas la del segundo portero, un hecho que me avergüenza reconocer que no me ha inquietado demasiado) han destacado las declaraciones de Etoo sobre el eterno dilema de “jugar mal y ganar es preferible a jugar bien y perder”. Una filosofía que siempre me ha resultado extraña. Hace año Juan Manuel Gozalo reflexionaba sobre el tema y se preguntaba desde cuando ambas cosas (jugar bien y ganar) tenían que ser términos contradictorios y también si era posible que cualquier equipo pudiera conquistar una liga sin jugar bien.

Los aficionados resultadistas (esos que dicen 2me da igual como juguemos mientras se gane”) siempre se me han aparecido bajo la figura de un espectador de cine que sale descontento de una película de su director favorito que no le ha gustado pero al mismo tiempo se siente satisfecho porque la película va numero uno en taquilla. Un poco absurdo ¿verdad? Yo no soy presidente, ni directivo, ni patrocinador ni siquiera accionista, yo veo el fútbol porque me gusta no porque al final de la temporada supere en puntos al segundo clasificado. El Barça (y también el Madrid) son todavía de esos escasos equipos que pueden salir abucheados de un partido en el que no han jugado bien a pesar de haberlo ganado. Sería una gran pérdida que eso dejara de ocurrir o yo por lo menos sería incapaz de seguir a un equipo que jugara a la italiana por más que conquistara todos los títulos del mundo.

Aparte de eso reseñar el ya consabido triunfo frente al Mallorca además de una nueva victoria por los pelos del líder, confiemos en que la suerte de bruja que le ha acompañado toda la temporada termine alguna vez.

6 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Lamento comunicarte que, con el nuevo año, la suerte del Madrid pervive.

Cada vez que veo esos anuncios en los que se ve a un Casillas muy sonriente sujetando un chuletón delante de un león siempre pienso: ¿por qué no hará ese león lo que tiene que hacer?

El Atleti, tres cero. Jugamos regular, pero es que el Depor lo va a pasar fatal el año que viene para no bajar a 2ª B como no espabile.

Y ahora, seguidos, los dos partidos más importantes del año: Valencia y Madrid.

7 de enero de 2008, 8:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Con el Valencia hagan lo que quieran pero al Madrid ganenle de una puñetera vez!!!

7 de enero de 2008, 8:59  
Blogger JRB ha dicho...

Muy bien que dices. El partido del Barça fue un horror, del centro del campo hacia delante no daba nadie una a derechas. Al menos hasta que Henry y Bojan saltaron al campo.

¿Y por qué el memo de nuestro entrenador castiga a Deco, que es de los pocos que se toman los partidos en serio, para sacar de titular a esa nulidad albina del Norte?

Para jugar así que no jueguen. A ver si el Sevilla nos elimina en la Copa y la directiva hace algo.

7 de enero de 2008, 12:00  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Nunca he sido muy partidario de Deco pero cualquier cosa que no sea poner a los mejores me parece un error y....¿es mejor Guddy que Deco? Yo creo que no

7 de enero de 2008, 12:14  
Blogger Fidelio ha dicho...

... qué bueno descubrir un blog de fútbol así ... Soy un poco fanático (¡!) del Atleti ... así que algún que otro día vomitaré mis alegrías por aquí (perdón por lo gráfico de la frase) ...

Bye

9 de enero de 2008, 1:03  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Sé bienvenido y si le ganan al Madrid en un par de semanas doblemente bienvenido

9 de enero de 2008, 7:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio