sábado, 15 de diciembre de 2007

Jornada XVI


Se había insistido mucho en la debilidad del Valencia pero yo no las tenía todas conmigo primero porque donde hubo siempre queda y segundo porque todo el mundo tiene la costumbre de hacer el jodido partido de su vida cuando juega contra el Barça

Pero hoy no había peligro como se vió desde un principio. El Valencia por los motivos que sean no es un equipo compuesto de seres hechos de carne y hueso sino de hombres hechos de Hojaldrinas Mata. Messi durante la primera parte hizo lo que le dio la gana penetrando por la derecha para luego hacer una finta hacia la izquierda de forma paralela a borde del área para poder servir pases a Etoo que también hizo lo que le dio la gana. Así vinieron dos goles como podían haber venido siete. Con estos marcajes tan defectuosos y esa falta de tensión (con dos a cero en contra y en su propia casa los valencianistas se dedicaban a esperar al Barça en el mediocampo como si fueran ganando fuera al Milan) el partido se convirtió en un mero trámite y en un ahorrar esfuerzos para el gran encuentro que tendrá lugar, esta vez sí, la semana que viene.

En cuanto a los cambios en la alineación Puyol volvió a la banda y Marquez al centro de la defensa. Sigo sin estar a favor de esta táctica que yo creo que ha funcionado bien porque en los dos últimos partidos nos hemos enfrentado a dos equipos muy flojos. ¿Funcionará contra el Real Madrid?.

Otro cambio que no me gustó fue el de Iniesta en punta teóricamente cayendo también a banda donde su actuación quedó inedita. No entendi la inclusión de Gudjonsen en el equipo cuando en teoría su función es sustituir a Touré aunque de todos modos hay que decir que el islandés jugó muy bien haciendo lo que se supone que tiene que hacer Ronaldinho, es decir jugar en el borde del área sirviendo pases y haciendo de pivote para sus compañeros. De todos modos sigo pensando que es un buen recambio en el centro de campo y ahora mismo supone una verdadera ayuda en esta demacración tan complicada.

Por supuesto la noticia de la noche, por encima incluso de una victoria 0-3 en Valencia, fue la lesión de Messi por fortuna tan sólo durante un mes lo que de todas formas provocará que se pierda el partido de la semana que viene. Esperemos que eso sea el mal menor.

Lo cierto es que para dicho partido desaparece uno de los jugadores con más garantías que existe en el fútbol español, alguien que sabes que si no va marcar seguramente dará un pase de gol o cuanto menos traerá loca a la defensa enemiga y no tenemos recambio para este tipo de jugador . ¿Qué hacer ahora? Por suerte Etoo ha vuelto igual que en los viejos tiempos e incluso un poco mejor. Acompañándole en el ataque debe estar Ronaldinho primero porque es necesario tras la lesión del argentino y segundo porque es uno de esos partidos en los que el brasileño puede salir especialmente motivado.

Tengo la sensación de que el Barça saldrá con un 4-4-2 con efectivamente Ronaldinho y Etoo en punta y con Iniesta y Deco en la segunda línea con Xavi y Toure detrás y con la posibilidad de que entren Bojan o Giovanni para reforzar el ataque si las cosas se ponen feas. Detrás debería ir la defensa titular: Puyol, Milito, Zambrotta y Abidal. Esta es por lo menos la alineación que a mí me gustaría. Pero este año todo es posible.

Lo que queda hoy es desear un –improbable- tropiezo del Real Madrid. Pero de todos modos ya hemos cumplido, en el peor de los casos esta jornada se mantiene con los cuatro puntos de diferencia que pueden ser uno o siete el próximo sábado marcando. Allí estaremos.

12 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ayer vi el partido hasta el descanso. Sabía, por oídas y leídas, que el Valencia estaba mal, pero no imaginaba que vería algo así. El Valencia ahora mismo no es nada. Pero nada de nada. Me ha sorprendido esta mañana, cuando he visto el resultado en el teletexto, que no hubieseis ganado 0-20. Se ve que estáis impregnados de espíritu navideño.

A ver que dicen mañana los de la emisora que escucho a mediodía, cuando voy y vuelvo de comer. Estos, antiquiquistas, dicen que todo es culpa de Quique. También dicen que hay que tener paciencia con Koeman. Es verdad que si te traes un entrenador a mitad de temporada y apuestas por alguien que no tiene ni puta idea ni de tu equipo ni de quién eres, habrá que darle un tiempo. También supongo, por esa regla de tres, que ese entrenador habrá firmado un contrato en prácticas que a los tres meses podrá ser rescindido por cualquiera de las partes sin derecho a indemnización. Paciencia por paciencia.

También los de la emisora se pasan el día berreando que hay que apoyar al equipo y que hay que llenar siempre Mestalla. Yo recomiendo a los valencianistas que se lleven un libro al campo y se entretengan leyendo, porque si lo que se vio ayer es lo habitual, o se hacen de una secta oriental o se van directos al diván de un psiquiatra.

Y Etoo es un hijodeputa que me encantaría que fuera mi hijodeputa.

Luego volveré con el Atleti.

16 de diciembre de 2007, 3:58  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Posiblemente todas esas emisoras estan a sueldo (de dinero o de prebendas) del club. Eso pasa en todas partes

16 de diciembre de 2007, 4:15  
Blogger Deckard ha dicho...

A los 3 minutos estaba claro como iba terminar la cosa. Es patético ver al Valencia jugando como si estuviera fuera de casa.

16 de diciembre de 2007, 7:57  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Después de empatar en Huelva, y mirando la clasificación, ya podéis ganar o, a lo sumo, empatar el sábado. Hacedlo por nosotros.

Ya sé que soy un tanto ingenuo, pero yo no miro al quinto, miro al primero, que es donde de verdad me gustaría estar.

17 de diciembre de 2007, 0:39  
Blogger J.P. ha dicho...

A mí me hace gracia la situación del Valencia. Es un equipo que a veces me simpatiza, pero ahora mismo me alegro de lo que les está pasando, más que nada por "el tema Quique". En las primeras jornadas, el valencia iba 3º o 4º y en mestalla se escuchaba el "quique vete ya".
Estaba claro que Quique no caía bien en Valencia. Consiguieron echarlo y a su vez se echaron a sí mismos de la liga y de la champions.
Enhorabuena.

Ahora que le dejen trabajar a Koeman, y ya veremos que pasa.

Por cierto, Koeman parece un cerdo rosa, ¿no?

17 de diciembre de 2007, 0:49  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues ahora resulta que la culpa de todo la tienen Albelda y Cañizares. Este verano echaron a Carboni, que tenía la guerra declarada a Quique, Ayala, Albelda y Cañizares. Tres meses después le dan la razón. Eso es tener criterio.

18 de diciembre de 2007, 6:35  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bien seguro que ya estan buscando a otro cabeza de turco para cuando vuelvan a cagarla

18 de diciembre de 2007, 8:16  
Blogger J.P. ha dicho...

¿De verdad no os parece Koeman un cerdo rosa?
¿Ni siquiera un poco?

18 de diciembre de 2007, 10:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Para mí siempre será Tintin Koeman

18 de diciembre de 2007, 13:49  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Ahora filtran que Angulo, Baraja y Vicente están sentenciados.

Y aquí hay para extenderse. No se puede generalizar y habría que tratar cada caso en particular. Cruyff llegó al Barça y no dejó a ninguno. Decía que en el fútbol no hay sentimentalismos, que si no todavía estaría Simonssen jugando. Los jugadores tienden a creerse que están por encima del club y que ellos mandan más que ninguno. El Madrid tuvo que purgar a Hierro.

Otra cosa es que el presidente no tenga narices para hacerlo personalmente y, para cargarse al núcleo duro del vestuario que no se somete, se traiga a alguien de fuera (sí que parece un cerdito rosa. Le sobran veinte kilos, al menos). Mal queda el presidente. Mal queda un tío de la categoría futbolística de Koeman (dos copas de Europa de clubes, un europeo de fútbol y las Ligas y Copas que ganase) pues no deja de ser un elemento intermedio o, al menos, así lo parece, que para el caso es lo mismo.

Luego está el contrapunto. Llevas toda tu vida en un equipo, llevas jugando en él desde las categorías inferiores, y, de repente, un par de recién llegados cogen y te largan.

Vamos, que no hay verdades absolutas, que habría que estudiar cada caso, que todo es defendible y estos del Valencia siguen siendo divertidísimos. Me lo paso en grande escuchando las emisoras locales. Aquí siempre pasa algo.

Qué haríamos sin el fútbol.

19 de diciembre de 2007, 0:05  
Blogger JRB ha dicho...

Cuando se lesionó Messi grité al cielo un NOOOOOOOOOOOOO!!! como Skinner cuando Bart descubría el cometa.

Y no respiré tranquilo hasta que el ricitos cambió a Touré. Me temía que le sacaran amarilla por respirar y se perdiera el partido contra el Madrid por acumulación de tarjetas.

Eto'o estupendo. Espero que Ronaldinho juegue el domingo. Qué nervios.

19 de diciembre de 2007, 0:47  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Acabo de oir que Angulo tiene contrato por esta temporada más otras dos ya que se le renovó el pasado verano. Supongo que son los inconvenientes de que no exista la figura de manager del equipo o al menos no como este figura deberia ser entendida.

Tengo buenas vibraciones con respecto al domingo sobre todo por la vuelta de Deco y Etoo. Lo de Messi es de llorar :(

19 de diciembre de 2007, 8:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio