domingo, 13 de enero de 2008

Jornada XIX


Tampoco he visto los dos últimos partidos del Barça: un empate contra el Sevilla (buen resultado en copa del Rey) y la cómoda victoria local frente al Murcia. El Barça salió con una alineación muy alejada de la que más o menos se consideraba la titular en parte debido a las lesiones y en parte al desbarajuste táctico del mister. De la defensa se cayeron Abidal y Milito, del medio campo sólo se reconocía a Xavi y en la delantera formaban de nuevo juntos Henry y Etoo con la compañía de Bojan.

La mejor noticia de todas (aparte por supuesto de la contundente victoria) ha sido la recuperación de Henry que ha hecho de Ronaldinho o de lo que debería ser Ronaldinho, esto es de segundo delantero. Dos de los goles vinieron de asistencias suyas y estuvo muy activo y con ganas de demostrar que su fichaje no ha sido un bluff. Buena noticia repito sobre todo ahora que Etoo se marcha a las mil veces maldita copa África del demonio. Esperemos que las recuperaciones de Messi y Ronaldinho compensen esta falta.

El partido que sí he visto es el del Atlético de Madrid-Valencia en parte porque necesitaba disfrutar de un encuentro de fútbol en el que no deseara fervientemente la victoria o la derrota de uno de los dos equipos (a pesar de que el Atlético me es mucho más simpático que el Valencia) y porque quería ver el juego de los rojiblancos teniendo en cuenta que su partido contra el Madrid es la primera gran oportunidad de reducir el abismo de los siete puntos (siempre y cuando nosotros ganemos claro).

Al final no conseguí ni lo uno ni lo otro porque no fue un partido demasiado vistoso y porque la caótica forma de jugar del Atlético (aceptable en la primera parte y lamentable en la segunda) no permite hacer ningún pronóstico sobre su comportamiento de la próxima jornada. Si consiguen transmitir ese caos al Real Madrid tendrán una oportunidad pero si funciona la máquina blanca los colchoneros serán aplastados. Ya veremos de todos modos, y aunque sé que no es santo de tu devoción mi querido Zar, mal momento para deshacerse de Maniche. Antes de eso la vuelta de la Copa del Rey, nuestra eliminación no me disgustaría demasiado y nuestro pase a la siguiente ronda no me haría más feliz así se resume mi entusiasmo por la copita esa.

11 comentarios:

Blogger Zar Polosco ha dicho...

No era Maniche santo de mi devoción, pero no teníamos otro, estando Motta perennemente lesionado y siendo Cleber Santana peor aún que Maniche. Tiramos a este y no tenemos sustituto.

Me empieza a oler este Atleti al de la temporada pasada. Empezamos a no jugar a nada y la segunda vuelta se nos puede hacer eterna. Podemos esperar los milagros de Agüero y Forlán, aunque el año pasado teníamos a Torres y a Agüero. Mi esperanza es que ni el Sevilla ni el Valencia están al mismo nivel, que el Villarreal es muy irregular y que el Español y el Racing tal vez estén por encima de su nivel. Si no, otro año fuera de la Uefa.

Y mucho miedo me da el partido contra el Valladolid de Copa. Estamos con muchas dudas y caer en la Copa no arreglaría nada y dado nuestro carácter depresivo, multiplicaría el desánimo.

Y el Madrid lleva cuarenta y siete de cincuenta y siete puntos. Y no ha hecho nada. Y mucho Guti y mucho Raúl y es Van Nistelroy el que lleva un capazo de goles. No se enteran. Pánico tengo al domingo. Pánico. No lo veo nada claro. Pero nada.

14 de enero de 2008, 6:57  
Blogger J.P. ha dicho...

Qué pena, Zar, que no lo podamos ver juntos...

14 de enero de 2008, 12:30  
Blogger JRB ha dicho...

Es verdad, se me olvidaba que Motta estaba en el Atleti. Junto con Edmilson y Robben podrían arruinar a una compañía de seguros si se lo propusieran.

El partido del sabado estuvo algo mejor que los últimos que han venido jugando, sobre todo la segunda parte.
Henry se salió. Bojan preferible antes que Giovani. Xavi de capa caída y Gudjohnsen, pues siendo Gudjohnsen. Si en el fondo no me cae mal, solo me desespera.

14 de enero de 2008, 15:28  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Con respecto a Maniche, me ha gustado esto que he leído por ahí.

http://futblogeras.blogspot.com/2008/01/gris-perla-por-mara-jos-navarro.html

15 de enero de 2008, 1:04  
Blogger Deckard ha dicho...

La copa ha quedado reducida a reírse del contrario si cae eliminado antes que el equipo de uno. Nada más.

El partido del Madrid fue lamentable y terriblemente aburrido. El Madrid dejándose dominar y esperando que alguien saque un conejo de la chistera, el Levante tiene mucho entusiasmo pero tenía bastante claro que le marcaban ni al arco iris.

A ver si para el derbi se espabilan un poco.

15 de enero de 2008, 1:26  
Blogger Deckard ha dicho...

En el comentario anterior falta un "no" delante de "le marcaban..."

15 de enero de 2008, 1:27  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Zar el link ha salido capado.

La Copa del Rey sólo sirve como consuelo para equipos que no aspiran a ninguna otra cosa o como complemento a una liga (por eso del doblete) de resto nada.

15 de enero de 2008, 8:24  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pues yo sí he podido entrar. De todas formas el blog es

http://futblogeras.blogspot.com

Es la primera entrada.

J.P., la única vez que vi un derby contigo palmamos. Y soy muy supersticioso. Ahora, aún te deben retumbar los tímpanos de cuando Kezman remachó el tiro de Luccin y de cuando juré en arameo porque hicimos bueno al patán de Cassano.

15 de enero de 2008, 9:28  
Blogger JRB ha dicho...

A mí la copa del rey me importa un pimiento, salvo si la ganamos, que entonces habría que fingir que es un título tan digno de admiración como cualquier otro.

Anoche me alegré por Del Nido y por cómo coreaba la gente el nombre de Deco. El que vale vale, por mucho que quieran hacerle pagar los platos rotos.

Por cierto, Giovani me irrita profundamente.

16 de enero de 2008, 7:02  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Vaya ¿hizo algo raro anoche?. Yo le veo muy bien

16 de enero de 2008, 8:04  
Blogger JRB ha dicho...

Nada, lo de siempre: ser un chupon, perder balones que facilitan contragolpes peligrosos y hacer entradas a destiempo que le cuestan tarjetas :P

16 de enero de 2008, 11:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio