domingo, 27 de enero de 2008

Jornada XXI


Esta era otra jornada en la que se habían depositado algunas esperanzas ya que, al igual que en la jornada XX, se esperaba que el Villarreal tuviera la potencia necesaria para poner en apuros al líder. Pero claro, como se ha dicho hasta la saciedad (aquí y en muchos otros sitios) ese plan tiene dos partes. La segunda es que nosotros hagamos nuestro trabajo y sinceramente en estos momentos es más sencillo pensar que de los dos equipos es el Barça el que va a meter la pata.

Después del paréntesis copero (en el que, una vez eliminados los merengues, ya sólo deseaba que el Barça no cansara demasiado al Villareal para que pudieran llegar frescos a la jornada de hoy) el partido de Bilbao se presentaba como otro peldaño más en el calvario que está suponiendo esta liga en la que pase lo que pase al final siempre estaremos a remolque.

Una vez más no vi el partido (de seguir así creo que dejaré las crónicas semanales de la liga) pero parece que se repitieron los fantasmas de siempre: ausencia de una alineación estable (Milito en el banquillo a cambio de un Thuram casi inédito en liga, un mediocampo de tres jugadores lo que condenaba una vez más a Iniesta en posiciones de contención), ausencia de liderazgo, vacilaciones en el banquillo (no puedo creer que tras el empate el único recurso fuera meter a Gudjonsen) una complacencia en el juego tras obtener la ventaja (como si no nos hubiera pasado esto mil veces antes) o mejor dicho una incapacidad total de mantener la tensión durante todo el partido, etc…

Otro empate y ya sólo quedaba esperar un tropiezo del Madrid. Este partido si tuve ocasión de verlo y mal que me pese tengo que confesar que los blancos al menos en este momento nos superan ampliamente tanto en juego como en actitud. Un equipo equilibrado en todas las posiciones, bien colocado, donde todo el mundo sabe quien tiene al lado y qué puede hacer ese alguien, con un buen nivel físico y sobre todo con un empuje y unas ganas que les hace superar cualquier deficiencia técnica.

Así están las cosas. Antes el Madrid tenía que perder tres partidos para dejar de ser líder y ahora cuatro y no hay indicios de momento que hagan pensar que se va a revertir la situación y no tienen nada que ver con la diferencia de puntos. Tiene que ver con la imagen que dan los dos equipos. ¿Es hora de dar por pérdida la liga? Todo nos dice que sí.

11 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Frito me tienen. No sé cómo jugará el Madrid, pero aquí no hay ni equipo, ni concentración, ni ideas ni interés en cambiar algo. Y que no le echen las culpas a Ronaldinho que lleva semanas desaparecido en combate cual Chuck Norris.

El momento en que te empatan a falta de 15 minutos y la brillante idea de nuestro amado entrenador es quitar al goleador y meter al torpón albino...en fin, me callo que no quiero depertar a todo el vecindario con mis blasfemias y alaridos.

27 de enero de 2008, 16:35  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

No apagues el blog, hombre. Dónde iríamos a lamentarnos y a desfogarnos. Toda una segunda vuelta tediosa, ruinosa, calamitosa. A mí por lo menos me queda el Valencia, que me entretiene mucho. Lo que va a hacer el Atleti de aquí a final de Liga ya me lo sé pues es lo de siempre.

27 de enero de 2008, 23:46  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo no soy tan pesimista con la segunda vuelta. Ayer muy buen partido del Madrid y tal como están las cosas tiene que ocurrir una catástrofe para que no ganaran la liga. Aunque quede un mundo da la sensación de que el equipo está muy afinado y es muy diícil ganarle.

28 de enero de 2008, 0:57  
Blogger Sisterboy ha dicho...

Bueno no lo apagaremos pero reduciremos el fuego. Además queda la Champions

28 de enero de 2008, 7:36  
Blogger Unknown ha dicho...

Hemos tirado la liga.

29 de enero de 2008, 3:04  
Blogger Deckard ha dicho...

A pesar de leer por todas partes que el Barça ha tirado la liga y demás, se me ha ocurrido la locura de que a lo mejor el Madrid la está ganando con sus números de record.

De hecho en la jornada 21 de la liga pasada el Barca llevaba 43 puntos y el Madrid 38. Y todo era alegría en Barcelona con el liderato. Este año el Barca lleva 44 puntos, uno más.

29 de enero de 2008, 12:03  
Blogger Sisterboy ha dicho...

Yo tampoco estoy de acuerdo en que el Barça haya tirado la liga. La liga la tiró el año pasado, este año simplemente ni la ha olido

29 de enero de 2008, 13:02  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Pocas cosas hay que me jodan tanto que perder contra el Valencia. Y no soy antivalencianista. Me encantaría que fueran siempre subcampeones. Me encantaría que siempre quedasen un puesto por debajo del Atleti. Pero no. Hoy va a ser un día muy largo.

31 de enero de 2008, 0:19  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

Alineación que va a presentar el F.C. Barcelona en su próxima eliminatoria de Copa:

Ayza Gámez
Daudén Ibáñez
Esquinas Torres
Fernández Borbalán
González Vázquez
Iturralde González
Lizondo Cortés
Medina Cantalejo
Megía Dávila
Mejuto González
Moreno Delgado

1 de febrero de 2008, 0:10  
Blogger Sisterboy ha dicho...

¡CALUMNIAS! Además Mejuto Mojamuto es un mal arbitro para todo el mundo.

Oye si hay prensa deportiva en villareal pasame un link que quiero ver esos titulares :)

1 de febrero de 2008, 8:26  
Blogger Zar Polosco ha dicho...

No hay prensa deportiva en Villarreal. Creo que ni siquiera hay prensa. En Castellón está Castellón al día, o algo así, pero en Castellón se habrán alegrado más que en Barcelona de la eliminación del Villarreal. Allí sólo saben trabajar y ganar dinero.

2 de febrero de 2008, 10:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio