jueves, 11 de diciembre de 2014

Ques que cest


El primer encuentro verdaderamente decisivo de la temporada (no quedar primeros de grupo hubiese supuesto la posibilidad de inquietantes cruces en octavos) fue atacado por el mister con otra alineación insólita que repetía el doble pivote y alineaba tres centrales y ningún lateral titular. Junto con Busquets y Mascherano (irregular el primero y muy destacado por su omnipresencia el segundo) en la zona ancha se alineó a un Iniesta que cuajó posiblemente su peor partido como azulgrana. A ellos se unió Pedro en una posición híbrida que más parecía como un cuarto mediocampista que como un cuarto delantero (de todos modos el canario brilló en la presión y el apoyo pero naufragó en la faceta ofensiva). Adelante el trío la la la que pese a muchas irregularidades cerró el partido a un gol por cabeza que es lo que en teoría deberían hacer siempre o casi siempre.

La acumulación de jugadores en la zona ancha contribuyó a cortar el juego francés y a recuperar infinidad de balones pero el trío de centrales no impidió ni el gol de Ibrahimovic ni algunas otras situaciones de peligro con lo que se demuestra que cantidad y calidad sólo van juntas cuando se trata de un jamón de bellota.

Una vez más Messi salvó el día cuando el equipo francés consiguió adelantarse debido a la mencionada inoperancia defensiva. Neymar se reivindicó cerca del descanso con un golazo y ya en la segunda parte el desbarajuste táctica hizo que el PSG se adueñara de la pelota y del campo obligando a introducir algo de orden con los ingresos al campo de Rakitic y sobre todo de Xavi, a raíz de eso llegó el gol de la tranquilidad.

Nuevo examen solventado y objetivos cumplidos. ¿A qué estamos jugando este año?. Bueno eso ya es otro cantar.

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Noviembre y seguimos vivos. Y el lunes, el sorteo. Me pido el Arsenal. No es lo más inteligente, pero tengo la teoría de que los equipos ingleses suenan muy bien y no son para tanto. Y eliminar al Arsenal (como al Milan el año pasado), siempre es memorable.

13 de diciembre de 2014, 4:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio