martes, 26 de febrero de 2013

Dos pasos hacia atrás


Es tarde, nos ha pasado por encima nuestro peor enemigo y tengo gripe. Hablamos mañana.

Ya es mañana. Muy rápido. La batalla por recuperar la moral de la que habíamos hablado el otro día tuvo un comienzo tibio con la victoria contra el Sevilla y un nuevo mazazo en el partido de ayer. De haber conseguido un gran resultado en San Siro posiblemente nos importaría menos (aunque nos dolería igual) la derrota frente al eterno pero a la derrota se une la preocupación.

El equipo saltó al campo con el mismo once que en Milan y aunque no pasó exactamente lo mismo se puede decir que se tuvieron las mismas carencias: incapacidad para reorganizar la defensa tras una pérdida de balón, ausencia de juego efectivo por banda, baja forma de nuestros jugadores más desequilibrantes, Cesc absolutamente perdido e incapaz de influir en el juego, etc...

Aún así las cosas pudieron haber sido muy diferentes si Messi hubiese logrado transformar esa ocasión en los primeros compases del juego o esa falta al filo del descanso después de que el Madrid se hubiese adelantado. Pero de resto se puede decir que la tónica fue semejante a la del enfrentamiento con el Milan: un Barça romo incapaz de transmitir ninguna sensación de peligro frente a un rival que sí transmitia dicha sensación en cuanto recuperaba la pelota y lanzaba pases adelantados.

Lo malo es que las posibles soluciones parecen más bien cosa del medio o del largo plazo y pasarían por reorganizar una defensa que siga los postulados de nuestro estilo (es decir capaz de cortar el avance enemigo pero sin desprenderse de la pelota así como de sumarse al ataque por banda) pero que tenga la capacidad de reacción suficiente como para que no sea tan fácil que nos metan un gol como mínimo en cada partido. También pasaría por reconocer que ni Puyol ni Xavi van a ser eternos y que ya se deberiá estar trabajando por su futura sustitución en lugar de poner parches a las numerosas ausencias de ambos.

Y pasa también por potenciar el juego de ataque (supongo que la anunciada llegada de Neymar tendrá mucho que ver con eso) ya que dependemos excesivamente de los goles de Messi (la otra alternativa goleadora ha sufrido una mezcla de lesiones y marginación inexplicable) y su desafección forzosa en partidos como los de ayer nos condena a dejar el marcador a cero.

Pero antes de todo eso hay que afrontar lo que queda de temporada que no es poco. En primer lugar un partido escasamente interesante y poco relevante (dudo mucho que por muy mal que se puedan poner las cosas nuestro triunfo en la liga pueda peligrar) pero que debe servir como reacción al menos en cuanto al juego y la imagen, luego esperar una derrota del Madrid contra el Manchester (no es una mezquindad tal esperanza cuando todos damos por hecho que nuestra gloria depende tanto de nuestro triunfo como del fracaso del enemigo y viceversa) lo que nos daría la tranquilidad suficiente para afrontar el partido más decisivo de este cada vez más inquietante curso 2012-2013. Veremos qué se le ocurre al disperso cuerpo técnico de aquí a entonces.

10 comentarios:

Anonymous El Dragonblanco ha dicho...

humilitat cules... humilitat.
siempre que el barsa va crecido a un clasico (y sobre todo en el camp nou)pasa igual.... BAÑO y recordatorio de por que nos llmamos REAL MADRID , que algunos se creen que estam hablando de cualquier equipo ;)

por cierto me han mandado la portada de sport de cuando se jugó la ida de esta semifinal , me hizo bastante gracia la verdad. Aquí la dejo, saludos y suerte tanto al sevilla como al atleti mañana.

http://3.bp.blogspot.com/-liNe4jZlKjo/UQoqrSW-yOI/AAAAAAABwSQ/Q7PnmrIvm7I/s1600/portada+sport.jpg

26 de febrero de 2013, 15:03  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Cuida esa gripe.

Pobre Roura. Menudo papelón. Y vuestro idolatrado Pep se estará frotando las manos mientras Rosell habla de los árbitros sin, por supuesto, hablar de los árbitros.

No diré nada hasta el partido de esta noche. La verdad es que la final de Copa sería un lugar perfecto para vengar tantos años de ignominia.

27 de febrero de 2013, 2:05  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ya sabes que estaremos contigo

27 de febrero de 2013, 4:22  
Blogger Deckard ha dicho...

La peor noticia para el Barça es que parece que al Madrid no le ha costado demasiado, simplemente han tirado de oficio.

¿Y Messi tiene que jugarlo todo? Se le ve fundido (como algún otro), todavía no entiendo porque no habéis ido regulando en liga con esa distancia sideral con el resto.

P.D: el Barça nunca dice nada de los árbitros, salvo algunas cosas.

27 de febrero de 2013, 12:55  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Y Mourinho ya ha sido despedido, sólo está cobrando el finiquito en diferido.

27 de febrero de 2013, 14:07  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Digo Costa Balón de Oro.

Cuando salió el sorteo, con Malaga, Madrid, Barça y Valencia por la otra parte del cuadro, pareció factible que nos metiésemos en la final de Copa. Y hemos cumplido. No vamos a quitarnos mérito. El año pasado nos eliminó el Albacete.

Lo siento por Émery. Nos tiene que tener mucha manía. Y el Sevilla quiso un partido a cara de perro y lo tuvo. Si tú eres chulo, el Cholo más.

Y a la final de Copa y contra el Maligno. Confío que sea en el Bernabéu. Es el único campo en el cual tenemos posibilidades.

28 de febrero de 2013, 1:15  
Blogger SisterBoy ha dicho...

De ustedes (y del Manchester) depende que la merengada se quede a dos velas este año. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte en liga.

28 de febrero de 2013, 2:03  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Espérate que vuestra crisis no llegue también a la Liga y, en vuestra caída libre, un equipo con camiseta de colchón os sople primero en la nuca antes de miraros por el retrovisor. Sí, estoy crecido. ¿Pasa algo?

28 de febrero de 2013, 9:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Menos lobos Caperucita

28 de febrero de 2013, 9:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

[url=http://www.eventective.com/eventsites/longchampsacsa/]sac longchamp moins cher[/url] Tablet Buy Discount Women Mulberry Lizzie Leather Tote Bag Black,they are free shipping,no sale tax,reasonable price in Mulberry Factory Shop. machines are uniquely designed and customer driven customized machines that are GMP certified. Different types of tablet machines include fluid bed dryer, tray dryer, rapid mixer granulator, planetary mixer and mass mixer. Tube filling machines are aluminum and plastic tube filling crimping machines available in automatic as well as semi automatic models..
[url=http://longchamppaschers.wallinside.com/]longchamp soldes[/url] Generally speaking, Hungary has made the transition to a market economy comfortably, with a per capita income nearly two-thirds that of the EU-25 average. The country continues to demonstrate strong, stable economic development, despite 1995 and 2001 experiencing sluggish growth followed by a sharp decline in the level of house construction. ALL Handbags is Factory order.Highly Appreciated Mulberry Women's Alexa Leather Satchel Blue Bag, 100% original & quality Nevertheless, there are many reasons to be optimistic.
[url=http://longchampmoinse.zoints.com/blog]sacs longchamps[/url] Many people believe that a discounted Coach pocketbook means that is damaged, used, or simply a knock off version. What you may not know is that these large shops that sell the Coach purses for so much money purchase the pocketbooks in bulk at very cheap prices. They then raise the prices so that they are able to turn over a profit. Impressions are 2013 Mulberry Online Shop on Sale Discount Price Mulberry Outlet Mini Alexa Leather Satchel Brown Bag well made important. But they should be about your personality not your possessions. Now that you know how harmful buying replica LV bags can be, don't do it just to create a false impression. Sat in closet for three. Excellent Condition (hard to believe that this thing still looks like it just came out of the box. That Tom Bin for ya. charlotte ronson opens her flagship boutique Charlotte Ronson took her coveted C. Ronson collection to a new level in May of 2002 when she opened her flagship boutique in New York trendy NoLita neighborhood. The opening created waves of international interest, and Charlotte Ronson was later approached by Sanei-International to sell her clothing overseas..

2 de marzo de 2013, 3:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio