sábado, 27 de marzo de 2010

JORNADA XXVIII



Importantísima victoria frente al cuarto clasificado que por añadidura sólo había cedido tres puntos en su cancha.

Más novedades en la alineación. Estoy convencido de que toda la parroquia hubiera visto con buenos ojos que fuera el partido del pasado miércoles el elegido para que Messi descansara pero, por razones que no conocemos, se decidió que dicho descanso fuera en este partido. Lo mismo cabría decir del jugador elegido para ser titular en sustitución de Messi, me refiero a Jeffren que pasó por encima de Henry y Bojan posiblemente porque Guardiola buscaba un jugador que entrara fuerte al choque con los defensas (algo que no hace Bojan ni mucho menos Henry).

Era también en teoría el partido del regreso de Xavi aunque tampoco saltó de entrada al campo. Afortunadamente en esta ocasión Iniesta sí que hizo de Xavi y desde el principio tomó el control del partido protegiendo la posesión del balón y distribuyendo juego ayudado por la sacrificada labor de Keita que tuvo una gran presencia durante todo el encuentro. Ibrahimovic por su parte dio la impresión de haber mejorado bastante después de que ha vuelto a marcar un gol por partido e hizo un primera parte muy buena, con más velocidad y ganas que de costumbre y saliendo de su posición de ariete para pivotar con sus compañeros en el ataque. En la zona defensiva Pep retrasó más de lo habitual la posición de Touré posiblemente para que los centrales pudieran sacar la pelota con más tranquilidad aunque, como digo, la vuelta a la acción de Iniesta facilitó mucho las cosas en ese aspecto.

Tras un primer arreón del Mallorca (con dos grandes ocasiones consecutivas) el Barça tomó el control del partido y comenzó a jugar bastante bien (o al menos mejor que en los inicios de sus últimos encuentros) y a crear ocasiones como los dos desmarques de Ibra y el remate de cabeza de Milito. El partido parecía ir por buen camino y además en el caso contrario se contaba con un banquillo de lujo para meter una marcha más a la velocidad.

A poco de empezar el segundo tiempo entro efectivamente Messi aunque sustituyendo a un lesionado (cuando escribo esto aun no sé por cuanto tiempo) Iniesta con lo que durante los diez minutos siguientes el equipo perdió un poco el rumbo hasta que entro Xavi en lugar de Touré. Entrada providencial porque al poco rato el centrocampista remató un saque de esquina y el rechazo de Aouate lo fusiló Ibrahimovic. Tres goles en tres partidos y a seguir sumando.

Con el uno a cero en el marcador y bastante tiempo por delante se imponía ante todo controlar el partido y la entrada de Xavi también contribuyó a ello lo que no impidió que, como de costumbre, el equipo buscara el segundo gol, algo que Messi estuvo a punto de conseguir.

De ahí al final del partido lo cierto es que se pasaron bastantes nervios, primero porque no llegaba el gol de la tranquilidad y segundo porque Maxwell y Alves dieron una lección magistral de poca tensión defensiva y pérdida del balón. El ingreso en el campo de Jonathan Dos Santos no tuvo ninguna influencia en lo sucedido hasta el final del partido.

Pues lo dicho. En lo positivo tres puntos de oro conseguidos en un campo muy difícil y un gol más en el casillero de Ibrahimovic. Sólo queda ya un partido hasta el clásico y el objetivo de llegar a ese partido manteniendo, como mínimo, la diferencia de puntos actual se está cumpliendo.

En lo negativo la ansiedad y precipitación que parece aquejar a algunos jugadores así como la sensación de que se está llegando a esta recta final con las fuerzas muy justas.

6 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

A mí también me sorprendió que Messi jugara contra el Osasuna y descansara ayer, pero bueno, al final se consiguieron los 3 puntos y eso es lo importante.
Los dos últimos partidos han sido algo más flojos, pero la semana anterior, contra Valencia, Stuttgart y Zaragoza, el equipo estaba muy bien. No creo que anden justos de fuerzas y ahora Ibra incluso marca.
Iniesta estará de baja unos 10 días. Se pierde el partido contra el Bilbao y los dos contra el Arsenal. Y supongo que cuando juguemos en Mordor no será titular. Al parecer Cesc es duda para el partido contra el Barça de esta semana.

28 de marzo de 2010, 6:33  
Blogger El Impenitente ha dicho...

El caso es que en el descanso empecé a pensar que tal vez, que por qué no, que este año sí. Incluso pergeñé mentalmente una entrada para el blog conmemorativa y tal y cual.

A las diez y veinte me fui a la cama.

29 de marzo de 2010, 1:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Yo me fuí al cine a ver a Polanski

29 de marzo de 2010, 5:15  
Blogger Deckard ha dicho...

Un año más el Atleti sigue sin mojarnos la oreja. Para bien o para mal el equipo va a toque de corneta todo el rato, en la segunda parte pusieron un pelín de pausa y con el empate los rojiblancos se vinieron abajo de mala manera.

No se si físico o psíquico pero al Madrid y al Barça se les desmoronan los contrarios en las segundas partes.

29 de marzo de 2010, 7:37  
Blogger Cachondo ha dicho...

Muy buen blog compañero, te recomiendo que visites el mío también que es en plan cachondeo.
chuliga.com
Visca el Barça!!!

30 de marzo de 2010, 7:53  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Gracias cachondo, me ha hecho gracia lo de "Chuliga" porque precisamente estaba viendo "Bienvenidos al norte"

30 de marzo de 2010, 8:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio