miércoles, 17 de marzo de 2010

Faustrecht der Freiheit



Mañana hablamos que ahora estoy un poco pilingui.

La noticia de la lesión de Xavi se dió a conocer poco antes de que comenzara el encuentro y sembró de dudas a la parroquia azulgrana. Se especuló entonces con que Keita podría echar una mano en el centro de campo pero dado que estaba muy reciente su lesión Pep decidió dejarle fuera. Así pues la zona ancha fue ocupada por Busquets, Touré e Iniesta.

La ausencia de Xavi presuponía que Iniesta no iba a jugar tan suelto como otras veces y que Messi debía retrasar su posición por lo tanto o Busquets o Touré ocuparían la posición de interior. Una de las mejores características de Touré es su polivalencia, además de ocupar la posición de mediocentro ya le habíamos visto como central y en posiciónes de interior. La otra gran novedad fue la no inclusión de Ibrahimovic en el once inicial, es posible que Pep, esperanzado por el buen partido del francés en el último encuentro de liga, decidiera aprovechar la buena racha para dar una nueva oportunidad al elegante delantero que tantas dudas ha sembrado esta temporada aunque lo cierto es que, como efecto colateral, es posible que la confianza de Ibra, también en dudoso equilibrio por su bajón en lo referido a goles (que no a juego que sigue siendo el mismo), se viera afectada.

De todos modos todos los temores se despejaron en cuanto comenzó el partido y se vio que el Stuttgart no iba a ser el equipo que acogotó al Barça durante la primera parte del encuentro de ida, de hecho resulta dificil recordar (habría que recurrir a algunas eliminatorias aplastantes de la temporada pasada) un equipo que inquietara tan poco al equipo catalán.

Desde el principio Henry comenzó a inquietar la porteria visitante aunque, a pesar de que sus movimientos en el borde del área recordaron a los del partido contra el Valencia, volvió a dar muestra de flaqueza con sus tiros inofensivos y llegando siempre una decima de segundo tarde (la décima de segundo que se pierde con los años) a los pases que iban en su dirección. Pero ahí estaba Messi para volver a abrir la lata en una jugada personal que concluyó con un disparo potente y colocado que hubiera sido un golazo si el histriónico (parece que el histrionismo lo reserva el pueblo alemán exclusivamente para sus guardamentas) Lehman hubiera estado donde le correspondía y no haciendo de central.

Cuando diez minutos más tarde Pedro remataba un pase perfecto de Touré (en una jugada iniciada por Messi) todo el mundo tuvo la sensación de que el partido y la eliminatoria se habían acabado. Pero lejos de acomodarse el equipo comprendió perfectamente que un gol alemán, por improbable que fuese, volvía a meter al Stuttgart en el partido así que tuvo el acierto de continuar jugando y presionando como si no tuviera ya dos goles de ventaja.

Siguiendo con la misma táctica saltó al campo el Barça en la segunda parte, Pedro se mostró más activo y empezó a combinar con Alves mientras que Touré proseguia con sus penetraciones buscando incluso su propio gol (que no consiguió por poco y que sin duda hubiera terminado por reivindicarle ante su afición y ante sus técnico).

Casi en el minuto 60 una nueva internada de Pedro que cede hacia Alves, taconazo del brasileño que rebota en el árbitro y llega hasta Messi que se revuelve y tira de nuevo muy colocado aunque en esta ocasión a ras de suelo, una vez más y sin desmerecer al mejor jugadro del mundo, Lehman volvió a hacer el pinga pato.

Con el gol de la tranquilidad llegaron los cambios, posiblemente el primero hubiese sido el de Henry por Ibrahimovic pero un problema muscular de Busquets (afortunadamente sin consecuencias según las últimas noticias)hizo que fuera éste el sustituido, posteriormente se produjo el cambio de Henry por Milito con lo que Piqué ascendió a puestos de medio campo en una alternativa que es posible que Pep tenga que volver a utilizar. El delantero sueco buscó el gol, algo que le hubiera sentado de maravilla (a él y a nosotros) pero sin tener ninguna clara ocasión aunque al menos volvió a dejar muestras de su técnica en un excelente pase a Bojan (que había entrado por un voluntarioso aunque nuevamente poco afortunado Iniesta)que confirmó el hecho de que es un jugador más propicio para las jugadas con espacio y velocidad que para tratar de penetrar en una defensa nutrida. De todos modos bien por el muchacho que está igualmente necesitado de goles.

Final del partido y pase a cuartos con el público gritando -de modo inconveniente a mi entender- el legendario grito de "sí, sí, sí, nos vamos a madrid".

Las conclusiones del partido fueron que Henry parece haber abandonado su apatía, que Touré volvió a pedir la titularidad como se debe hacer, esto es jugando bien y que sin Xavi se pierde control pero como efecto colateral, y en ciertos momentos del partido, se ganó en rapidez y profundidad.

4 comentarios:

Blogger JRB ha dicho...

Entre la segunda mitad del partido contra el Valencia y todo el partido de hoy, ESTE ES NUESTRO BARÇA.

El otro día una compañera del trabajo se cruzó con Messi por el Paseo de Gracia. Si a mí me pasa eso después de estos dos partidos, te juro que me lanzo al suelo y le beso los pies.

Y ahora a ver si el viernes nos toca el Girondins en el sorteo y a disfrutar del miedo en los ojos de los madridistas conforme nos acercamos a la final del Bernabeu.

MUAHAHAHAHAHAHA

17 de marzo de 2010, 16:09  
Blogger Daniel ha dicho...

A ver si Henry y Toure siguen así de aqui a final de temporada que nos hace mucha falta que esten bien.

Ahora que nos toque el CSKA en cuartos!!!!

18 de marzo de 2010, 4:51  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Mmm tengo algunas prevenciones con el CSKA y es que si no recuerdo mal fue el equipo que nos elimino al año siguiente de ganar la primera Copa de Europa. :)

18 de marzo de 2010, 5:56  
Blogger Daniel ha dicho...

correcto fue el CSKA el que nos eliminó después de la primera copa de Europa.

Pero ahora mismo la liga rusa está parada y eso siempre se nota.

Mi orden de preferencia es: CSKA, OL y girondins

18 de marzo de 2010, 6:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio