sábado, 20 de febrero de 2010

Jornada XXII


Victoria reconfortante por haberse producido con posterioridad a la primera derrota en liga del equipo y porque además marcaron dos jugadores que hacía tiempo que no lo hacían (Iniesta y Henry aunque en el caso del primero nadie le exige que además sea un gran goleador) y un tercero (Márquez) que también necesitaba algo de aliento por tratarse de un hombre que parece vivir en el cuestionamiento permanente. Además el cuarto gol vino de las botas de un canterano casi debutante, en definitiva miel sobre hojuelas.

Lo cierto es que la facilidad con la que el Racing se dejó marcar los goles en la primera parte (dos de los cuatro tantos fueron fallos clamorosos en defensa y el cuarto fue un rebote de un zaguero visitante) impidió apreciar un auntentico partido de fútbol e impidió igualmente medir con intensidad los cambios en la alineación. El más llamativo de dichos cambios fue la introducción (forzosa por tratarse el lesionado Xavi de un jugador sin recambio posible ni en el Barcelona ni en el resto del mundo) de un doble pivote en el medio campo formado por Touré y Busquets a los que acompañaba un Iniesta en posiciones más atacantes. El centrocampista marfileño volvió a hacer un gran partido transformándose en un verdadero valladar en la zona ancha y recuperando un sinfin de balones lo que permitió que Busquets adelantara más su posición convirtiendose en ocasiones en un interior con mayor o menor fortuna.

El otro cambio significativo vino en ataque con la ausencia (por precaución más que por lesión por lo que he oído) de Ibrahimovic y la vuelta a la titularidad de Henry y Bojan. El francés aparte del gol (un churro para qué nos vamos a engañar) y de algunos desmarques afortunados volvió a evidenciar su baja forma y a dar una gran sensación de debilidad. En cuanto al canterano se mostró bastante activo durante todo el partido pero sin fortuna de cara al gol, también hubiera sido bueno que marcara hoy.

En cuanto a la defensa, Puyol volvió a caer en banda (donde volvió a demostrar que, a pesar del pundonor que demuestra en cualquier posición y en cualquier circunstancia, no es la posición para la que ha nacido) y el centro lo ocuparon Piqué y Marquez, de un pase adelantado del segundo por cierto vino el primer gol con lo que el mexicano vuelve a mostrarse como una alternativa más en elataque.

En definitiva que la generosidad del marcador dejó un partido bastante relajado (a Messi ni se le vió auque a pesar de ello dio el pase del cuarto gol tras una gran jugada) con la cabeza más puesta en Stuttgart que en Barcelona, algo que no puedo reprochar a los jugadores porque a mi me sucedió exactamente lo mismo. En fin cuatro a cero y a ver que hacen mañana los depresivos de Lyon.

5 comentarios:

Blogger Daniel ha dicho...

Partido de trámite bastante soso ganado muuuy fácil, el racing no puso ninguna alternativa.

Ahora a pensar en el sttutgart partido importantisimo y vuelta a jugar 2 partidos por semana, que creo que eso le sienta bien al equipo.

100 partidos de Pep, un artículo de el pais:

"Guardiola le ha dado al Barça la misma identidad que en su día le proporcionaron figuras como Oriol Tort o Ángel Mur y ahora le procura Carles Naval y Paco Seirul·lo. Desde la inteligencia emocional y racional, ha practicado la autoestima y ha combatido el victimismo con tanto acierto que ha pasado a ser la excusa del madridismo después de ser la causa del barcelonismo."

Yo creo que ese el gran legado de Guardiola es el de olvidar el victimismo de todo es siempre culpa de los demás, os suena (villarato, Pelegrini es el culpable,...) y durante una época era suficiente con ganarle al Madrid los partidos de liga.

22 de febrero de 2010, 2:28  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Nosotros ya, con ganarle al Barcelona, justificamos la temporada.

Tendremos que fichar a Guardiola para recuperar nuestra autoestima y nuestra historia. Supongo que, antes que hablar de dinero, pediría enterrar en cal viva a los Gil y a Cerezo y empezar de cero.

Y es que no creo que haya mayor humillación que perder con un equipo entrenado por Lillo en el minuto ochenta y largos.

Y creo que el Padre está sentado a la derecha de Cristiano Ronaldo .

22 de febrero de 2010, 11:32  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hombre pues incluso este año hubo gente que tras el 2-6 dijo eso de "ya me conformo con esto" ¡Y UN JAMÓN!

Por cierto Impenitente, bastaría con que ficharan a una defensa que supiera que jamás se despeja un balón de cabeza picandolo hacía bajo y hacia el centro.

22 de febrero de 2010, 12:10  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Ves, Sisterboy, tú no servirías ni para entrenador ni para secretario técnico. Tienes sentido común. Y eso es intolerable.

23 de febrero de 2010, 1:24  
Blogger Deckard ha dicho...

Otro fin de semana si ver nada, y el próximo creo que tampoco. Sin novedad en el frente.

Bueno, Guardiola ha hecho muchas cosas muy bien, pero después de año y media ya hablar de "legado" me parece excesivo, por lo menos habrá que esperar a que lo deje, digo yo.

23 de febrero de 2010, 4:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio