domingo, 12 de abril de 2009

JORNADA XX



Que duda cabe de que en medio de la resaca posterior al partidazo del miércoles y con un equipo bastante baqueteado física y emocionalmente marcar un gol a los 45 segundos de comenzar el encuentro es una bendición. Especialmente en un partido como este contra un rival que jugó bastante bien y que llegó a causar inquietud durante los muchos minutos que el Barça fue ganando por la mínima.

Las variaciones en la alineación (que supongo serán también un indicativo de cual será el equipo titular el próximo martes) afectaron a la defensa (con las bajas de Piqué y Puyol), a la media (con las ausencias de Touré y Xavi) y a la delantera (donde Bojan tomó el puesto de Etoo).

Teniendo en cuenta el desarrollo del partido hay que decir que Iniesta cumplió a la perfección el papel de sustituto de Xavi sin necesidad de tener que abandonar su vertiente ofensiva. Busquets en cambio pareció bastante menos afortunado que en otras ocasiones. Gudjonsen sigue sin justificar su presencia en el equipo, ayer se movió por toda la zona de tres cuartos del campo limitándose a prolongar jugadas y permitiéndose únicamente una asistencia que nadie acertó a rematar.. En la delantera Bojan, como de costumbre, más voluntarioso que acertado, Henry que sigue mostrándose cada vez más decisivo y Messi que pareció agradecer especialmente el gol tan tempranero que restaba tensión al partido y le permitió dosificar unas fuerzas de las que no parecía muy sobrado ayer (el penalti fallado es buena prueba de ello)

Como de costumbre el partido se lo volvió a echar a los lomos el bueno de Iniesta que no solo marcó un gol (y parte del otro) sino que se convirtió en el verdadero motor del equipo durante todo el partido recuperando balones, distribuyendo juego, asistiendo o chutando a puerta en cuanto se le presentó ocasión.

El Barça no estuvo demasiado mal, como digo tuvo la suerte de encontrarse ese gol nada más empezar el partido con lo que pudo jugar sin presiones y tras pasar algunos momentos de agobio dominó el encuentro aunque el Recre dio la sensación de que podía empatar en cualquier momento. El Barça acusó la ausencia de sus titulares sobre todo en la zona central del ataque donde los innumerables balones que sirvió Alves desde la banda izquierda nunca encontraron rematador. El segundo gol liquidó el partido y dejó la jornada como mínimo (y a falta de lo que hagan hoy los merengues) con idéntica diferencia de puntos pero con un partido menos.

El martes tenemos un, esperemos, partido de tramite contra el Bayern y el sábado que viene visita a Getafe antes de empezar la recta final y decisiva de la liga y la Champions. Allí estaremos.

2 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

El Brasil del 70, el Madrid de las cinco Copas de Europa, la Holanda del 88 y vosotros en el 09. Ni Dream Team ni pijos.

Este sábado vi cincuenta segundos de vuestro partido. No me hizo falta más.

El Atleti ganó, pero cuando uno lee a alguien tratar sobre la excelencia no voy a hablar sobre Pernía.

Enhorabuena.

13 de abril de 2009, 9:54  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo últimamente no comento porque no he visto un solo partido desde la jornada anterior al parón de la selección.

14 de abril de 2009, 1:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal