martes, 14 de abril de 2009

Estrujenbajen



Aficionado del Hamburgo celebrando la derrota del máximo rival.

Bromas aparte ha sido un partido muy tranquilo aunque la alineación inicial demostraba que Pep no es hombre imprudente y eso me gusta. Me sorprendió la alineación de Messi al que juzgo más necesario el sábado contra el Getafe que en una eliminatoria casi ganada pero él tendrá sus razones.

Lo que más me ha gustado es que el Barça dió una lección de cómo defender un resultado favorable en un partido de vuelta: haciendo que la pelota esté más tiempo en campo del equipo contrario que en campo propio y con Messi, Iniesta y Xavi es cosa hecha.

Aparte de eso señalar otro partidazo de Alves, una reconfortante recuperación de Abidal y un dominio total del centro del campo por parte de Touré. De hecho todos los jugadores han estado a un gran nivel (incluso los poco afortunados Messi y Etoo que a pesar de todo han buscado el balón y han presionado como el que más) a excepción de Valdes que más que una cantada ha hecho evidente uno de sus defectos técnicos: le gusta salir menos que a una monja de clausura.

En fin, caso cerrado y a por el Chelsea: un equipo lleno de cracks...igual que nosotros. Veremos quien puede más. Mientras tanto importante compromiso el próximo sábado.

6 comentarios:

Blogger Jorge ha dicho...

Ja, ja, ja, que crack el Heino! Ese juega de lateral derecho en el Schalke, no? ja, ja, carramba, carrajo. El partido era un tramite, pero estoy de acuerdo contigo en que esa preocupación de Pep por hacer las cosas bien y no menospreciar al rival es bastante reconfortante. Y mas cuando se habla de todo un Bayern, aunque no haya estado ni siquiera esta noche a un nivel aceptable para su estatus. En cuanto al Chelsea, uff, ahí si tenemos un reto, "el reto" mas bien, de esta Champions. Hubiera preferido al Liverpool.
Pero estoy seguro de que podremos plantarnos en la final.

Otro tema preocupante es el desgaste físico por la acumulación de partidos, se nota especialmente en algunos jugadores como Messi y Eto'o. Espero que les de un descanso y no se obsesione con el partido contra el Getafe y al menos pruebe la primera parte con Pedrito, Bojan y Henry, según como vaya el partido ya se verá si es necesario que salgan.
Es necesario tenerlos en plenas facultades contra los ingleses. Aunque la velocidad que se le ha visto a Messi en una jugada del segundo tiempo al irse de cuatro alemanes por la banda me ha dejado alucinando.

En fin, que este presiento que va a ser un año inolvidable en la historia blaugrana.

Me ha encantado tu blog.

Un saludo desde Zaragoza y Visca el Barça sempre!

14 de abril de 2009, 18:33  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Gracias Jorge y bienvenido.

El tema físico también me preocupa y ya te digo que me sorprendió un poco la alineación de ayer cuando el partido de Getafe se me asemeja más comprometido pero tengo confianza en el mister.

En cuanto al Chelsea....para ganar una competición como esta alguna vez hay que enfrentarse a un equipazo y creo que ya nos ha tocado, pero ya les elimanamos una vez y tengo confianza en que lo hagamos una segunda. Al final creo que es más positivo empezar en casa con el contador a cero y sin la presión de tener que levantar un resultado. Si el Barça sigue fiel a sus principios también conseguiremos sorterar este escollo.

14 de abril de 2009, 23:24  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Qué pena el Liverpool. Qué pena. Qué pena.

15 de abril de 2009, 11:16  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Nosotros vengaremos al Liverpool :)

15 de abril de 2009, 12:34  
Blogger JRB ha dicho...

Me extraña que aún no hayas actualizado con la jornada liguera. Espero que no te diera un patatús con el arbitraje de Turienzo. Yo creo que hoy tengo más canas y todo.

Me gusta como está planteando Guardiola este final de temporada, no relajándose ni un momento y no confiándose con ningún rival. Esperemos que las fuerzas aguanten.

19 de abril de 2009, 7:41  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Voy a hacerlo ahora mismo, luego copio y pego tu comentario

19 de abril de 2009, 10:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio