domingo, 19 de octubre de 2008

Jornada VII



En virtud de las acostumbradas rotaciones el Barça salió sin tres de sus pilares fundamenteales: el de Puyol en defensa, el de Xavi en el mediocampo y el de Messi en ataque. En esas condiciones se trataba de ponerse el mono de trabajo (más con el aguerrido aunque ingenuo equipo bilbaino que seguramente volverá a pasarlas putas para no bajar este año)y sacar el partido adelante como fuera. La primera parte fue muy mala, el Barça privado del talento de su medio campo y con Iniesta jugando a banda cambiada (hasta el minuto 20 no se supo nada de él y tuvo en general una primera parte discreta) el equipo jugó al pelotazo buscando los referentes de Henry y Etoo aunque la mejor ocasión en esta parte del juego fue un pase interior al delantero camerunes.

En la segunda parte las cosas mejoraron en cuanto Iniesta comenzó a entrar más en juego llevando todo el peso del ataque y conduciendo el balón con estilo y tranquilidad por el borde del área buscando el pase a los delanteros o cuanto menos no perdiendo el balón. Henry, que había estado desaparecido durante buena parte del encuentro, resurgió en la posición de media punta siriviendo un pase a Etoo que marcó con el único estilo en el que se desenvuelve bien: la jugada de tres segundos tipica del ariete. Lastima que minutos más tarde y tras un excelente pase de Iniesta el camerunes fallará uno de esos goles que hace que te entren ganas de matarle.

Ahí se acabó un poco el partido, el Atletico terminó atacando en tromba pero, aunque creo algunos ocasiones, no dio la sensación de que fuera capaz de meter un gol mientras que el Barça jugó muy suelto aprovechando los huecos dejados por el equipo bilbaino y paseandose sin grandes problemas (aunque tampoco sin crear mucho peligro) por el área rival.

Así terminó un partido que tampoco tiene muchos motivos para ser recordado si exceptuamos el hecho de que Guardiola ha vuelto a comprobar quien es y quien no es imprescindible aquí. Lastima que el Madrid finalmente no empatara ayer lo que habría supuesto meterle dos puntos y lo que hubiera significado dos partidos sin ganar para los blancos, algo que hubiera significado mucha munición para la guerra de nervios de la que parece que será imposible prescindir. Pero bueno, nosotros no somos quien para quejarnos por que el máximo rival gané un partido con penalty en el descuento.

Nos vemos el miercoles

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Sigo preguntándome por qué Aguirre sacó un centro del campo con Maniche, Asunçao, Raúl García y Banega. ¿Qué pretendía?

No sé si los jugadores del Atlético de Madrid se enterarán algún día que el partido empieza cuando el árbitro pita, no cuando ellos quieren.

Hay que ser muy gilipollas para hacer un penalti como el que hizo Heitinga en cualquier minuto del partido. En el último es para matarlo. Hubiese preferido que fuese injusto. Te cabreas, pero no te queda esa sensación de ser tan ímbecil y tan inútil como la que ahora tengo.

De todas formas lo del Madrid es más de lo mismo. Qué bien se lo pasan los vikingos con nosotros. Y eso me jode más todavía.

19 de octubre de 2008, 14:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Definitivamente fue un penalty como una casa. No hay la menor duda.

19 de octubre de 2008, 14:25  
Blogger Deckard ha dicho...

Lo que me quedó claro después del sábado es que a la gente no le preocupa que los árbitros sean nefastos siempre y cuando lo sean para el contrario.

Creo que Aguirre se está luciendo, no puede ser que en dos partidos seguidos te metan un gol nada más empezar, otra falta con despiste con la barrera que casi es gol, otro penalti idiota... Y ahora a Villarreal para terminar de pasar por la trituradora.

Si sigue así este año el Atleti lo lleva crudo hasta para la UEFA, porque la Champions parece cosa de Valencia, Villarreal, Sevilla, Barca y Madrid.

20 de octubre de 2008, 1:40  
Blogger Divadelro ha dicho...

Me parece inconcebible lo de Heitinga...este tio era bueno, muy bueno. En el Ajax daba gusto verle jugar. Sabia jugar a futbol y era un central cojonudo.

¿Sera el manzanares? Pero lleva unos años el Atletico con una defensa de amigos, sean quienes sean los que juegan. Y no a tanto Perea y Pablo eran la reostia bendita que se los disputaba media europa...y ahora, ni para calentar banquillo parecen que sirvan.

20 de octubre de 2008, 2:01  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pablo no sirve ni para limpiarle las botas al sustituto del suplente. Perea hizo una buena primera temporada y vive de ella. Como central da miedo. Como lateral podría servir.

Aguirre y el equipo. Lo del partido contra el Madrid de todos los años supera ya lo racional o lo lógico. Es inconcebible que estando la grada como está antes de un partido así el equipo salga a jugar a las tabas y el entrenador sortee la alineación y saque a los que ha dicho la bolita. No hay que inventar el fútbol. Para ser entrenador no hay que saber ciencia infusa. Basta con poner al portero en la portería y al carrilero en la banda. El resto pajas mentales.

¿La UEFA? Yo ya estoy mirando los puestos de descenso con el rabillo del ojo.

20 de octubre de 2008, 5:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio