sábado, 9 de marzo de 2013

Jornada XVII

Incluso si la carrera por recuperar la moral de la que hemos estado hablando durante semanas hubiese salido bien (es decir si hubieramos eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey, les hubiésemos humillado posteriormente en su estadio en la liga y por último el eterno hubiese sido a su vez eliminado por el Manchester), este partido de hoy habría sido instrascendente. Pero después de que haya ocurrido todo lo contrario la intrascendencia no varía, un nuevo tropiezo no hubiese minado más la moral culé y una victoria aplastante tampoco la hubiese elevado excesivamente.

El equipo rotó bastante su alineación habitual y durante el primer tiempo ser vieron cosas diferentes, más dinamismo a la hora de mover la pelota a cargo de Thiago, más profundidad en la banda izquierda merced a las combinaciones de Tello y Adriano, más peligro por el centro al asumir Villa la posición de delantero centro e incluso por la banda derecha se vio a un Alexis más desprejuiciado que incluso se atrevió a encarar a su marcador. El partido no se resolvió por la mala suerte y la falta de punteria de nuestros delanteros pero al filo del descanso Alexis inauguró el marcador antes de que empezaran los rumores en la grada.

En la reanudación bastantes de los jugadores que antes habían destacado (a excepción de Alexis) desaparecieron del campo confirmando así que quizás son hombres de media parte, aunque hay que decir que los que les sustituyeron (excepto Messi) tampoco contribuyeron a cambiar el juego del equipo que en esta segunda mitad cayó en el tedio de un partido resuelto para una liga resuelta, al final un pase de Alexis y una transformación excelsa de Messi dejearon al menos un guarismo en el marcador que los aficionados desearían que se repitiese el próximo martes. Porque allí estaba en realidad puesta la mente de jugadores y aficionados y allí estaremos nosotros también.

Mientras tanto una victoria más, un partido menos, otro encuentro en el que Messi marca de forma consecutiva y además terminamos con la portería a cero. Hasta el martes.

3 comentarios:

Blogger Deckard ha dicho...

¿No era que no comentabas amistosos?

10 de marzo de 2013, 13:04  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Hay que mantener la chimenea encendida

10 de marzo de 2013, 14:40  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pobre Dépor.

Nosotros palmamos. Gol en fuera de juego, aunque, tras haber ganado tantos partidos por uno a cero, a veces la moneda sale cruz y no tenemos derecho a quejarnos. Planteamiento frío: estamos a catorce puntos del primero y a trece del cuarto. Quedan once partidos. Ya no somos segundos sino terceros. ¿Hay alguna diferencia? En teoría no, pero en la práctica sí. Y me jode. Y mucho.

11 de marzo de 2013, 1:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio