domingo, 11 de enero de 2015

JORNADA DEL 11 DE ENERO DE 2015


¡Qué partido señores! De los que hacen afición, y pensaría lo mismo si al final no lo hubiéramos logrado (bueno quizás no). Lo ha tenido todo, buen juego, goles, intensidad, árbitro malo, polémica, tanganas ¿qué más se puede pedir?

 

El Barça salió condicionado una vez más por la ausencia de Xavi y con un centro de campo formado por Iniesta, Busquets y Rakitic con los laterales y centrales habituales y con los tres tenores arriba.

 

Sorprendió el planteamiento ultradefensivo de Simeone que regaló las tres cuartas partes del campo al Barça sin intentar presionarle arriba, como si se tratara de un Levante de la vida, quizás pensando en desquiciar a los locales, como tantos otros han conseguido antes todo hay que decirlo, plantando el autobús atrás pero con un contragolpe más agresivo, no ocurrió nada de eso, los visitantes apenas inquietaron la puerta de Bravo en la primera parte y el Barça atacó con peligro durante toda esta primera fase del partido. Cierto es que no tuvimos centro de campo (Busquets estaba muy pendiente de cortar cualquier intento de contra ataque, Iniesta prácticamente no existió y Rakitic, pese a jugar un gran partido, no pasa de ser un escolta de lujo) pero el planteamiento colchonero no lo exigía, bastaba con dejar que el inmejorable trío atacante (incluyendo a un Messi enchufadísimo que lo mismo atacaba que presionaba o defendía) hiciera de las suyas. De una jugada de combinación vino el primer gol a pies de Neymar. Con su equipo contra las cuerdas por juego y resultado el Atlético trató de parar la marea blaugrana a base de faltas, nada que objetar si exceptuamos la peligrosísima plancha de Gimenez a Neymar que el árbitro no sancionó ni con mera falta.

 

A pesar de ello seguía el dominio absoluto blaugrana y la única perturbación venía del hecho de que no aprovechábamos el K.O. rojiblanco para aumentar una ventaja que posiblemente podríamos necesitar en la segunda parte. Afortunadamente Messi (tras posiblemente llevarse el balón con el brazo en algo tan legítimo como las faltas antes mencionadas) rompió una vez más la diagonal para ceder un balón que Luis Suárez transformó en el segundo en la cuenta local, un gol muy bien recibido por muchos motivos.

 

Se llegó al descanso con la sensación de que, por muy bien que fueran las cosas, la segunda parte no iba a ser igual, y no lo fue. El Atlético se estiró buscando acortar distancias y cuando todavía no se sabía bien por dónde iban a ir los tiros llegó el penalty de Messi (el primero y posiblemente el último que le pitaran en su contra), fue una jugada tonta de un hombre poco acostumbrado a moverse en su propia área, quizás Gámez exagera la caída pero honestamente creo que sí fue falta por más que sea de esa clase que no se pita en el área casi nunca, lo mismo que la jugada que a renglón seguido terminó con un claro derribo de Rakitic en el área opuesta aunque en este caso no se aplicó el mismo rasero.

 

Con la incertidumbre instalada en el marcador el Atlético seguía estirándose y el Barça no parecía capaz de mantener la intensidad de los primeros 45 minutos, en este momento sí era necesario el centro de campo que no hizo falta en la primera parte y en también en ese momento apareció Iniesta que contribuyó a templar el juego y equilibrar la zona ancha del equipo por más que apenas brillara en la función atacante. Con intercambio de golpes y una total ausencia de orden transcurrieron los minutos en medio de tensiones varias entre los jugadores (nada del otro mundo tampoco) y un equipo visitante que buscaba continuamente saques de esquina y faltas con las que bombear balones aunque en esta ocasión nuestra defensa no tuvo ningún fallo de consideración.

 

Al filo del tiempo reglamentario y sin ninguna señal de movimiento en el banquillo local (el revulsivo ni era necesario ni era posible todo sea dicho) llegó el tercer gol obra de Messi que coronaba no su mejor partido pero sí el más luchador que le recuerdo.

 

Primer Match Point superado (un resultado adverso podría haber significado el adiós a media liga) y aunque todavía queda mucho por hacer está claro que estos jugadores han devuelto la ilusión tras una semana de infierno.            

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues esperaba más del Atleti. No te digo ganar, pero sí el no apagar la radio en el descanso e irme a la cama a leer.

Pero, mirándolo por el lado bueno, estamos igual que hace un par de semanas. Y ahora tenemos Rayo y Granada en casa, vamos a Eibar (el mejor equipo vasco) y viene el Madrid. Y en Copa todavía estamos vivos. Y en Champions. Vamos a ver el vaso medio lleno.

12 de enero de 2015, 8:28  
Blogger SisterBoy ha dicho...

¿Me estas diciendo que no lo viste?

Espero que la lectura fuese buena.

12 de enero de 2015, 12:50  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Pues no lo vi. En realidad veo muy pocos partidos. Los suelo seguir por la radio y a ratos. Soy futbolero pasional, pero el fútbol, como deporte, no te creas que me gusta tanto. Los hay mucho más bonitos, algo que se puede comprobar en unos Juegos Olímpicos, cuando el fútbol pasa desapercibido. Pero el fútbol tiene el color de tu camiseta. Y la épica. Y la lírica. Tiene la pasión. Y eso es lo que te mueve. Sin pasión, el fútbol pierde mucho.

Y el libro está bien pero sin tirar cohetes. Emperadores romanos muriendo unos detrás de otros.

14 de enero de 2015, 6:31  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Evidentemente la Copa del Rey es una competición menor en la cual lo mejor es caer eliminado cuanto antes para así centrarte en las competiciones realmente importantes. Así, es impensable ver un estadio lleno en un partido de Copa, o el ver que el autobús del equipo llega arropado por la afición o que, incluso, se celebren sesiones públicas de espiritismo para invocar el espíritu de cierto jugador. Impensable. A partir de ahí, comentar sólo que:

FERNANDO TORRES, LOLOLOLOLOLO, FERNANDO TORRES.

15 de enero de 2015, 22:54  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pase lo que pase el triplete ya no lo ganan :)

17 de enero de 2015, 11:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio