lunes, 19 de enero de 2015

JORNADA 18 DE ENERO


Casi todas las crónicas a propósito del partido de ayer hacen referencia al hecho de que Luis Enrique repitió alineación por primera vez en toda la temporada, precisamente la alineación que ofreció el mejor partido en lo que llevamos de temporada (la victoria frente al Atlético de Madrid).

 

Podríamos simplificar la cosa diciendo que lo más lógico es repetir aquello que sale bien (algo que de todos modos se aplica en casi todos los aspectos de la vida excepto el fútbol) pero yo creo más bien que el cuerpo técnico ha llegado a la conclusión de que es imposible hacer el juego de Xavi….sin Xavi o con un Xavi que, por más que estoy convencido de que todavía nos dará tardes y noches de magia, está claramente en declive.

 

De este modo se saltó al campo una vez más con ausencia de un centrocampista claro, con Busquets de pivote aunque algo más adelantado (y cubierto por Mascherano que sigue ejerciendo de defensa-mediocentro) Iniesta y Rakitic de interiores (el croata ha vuelto a encontrar su sitio en el campo, algo que sucede cuando no está el gigante de Terrassa) presionado, colaborando en el ataque y sirviendo pases a los de arriba y con el trío de delanteros atacando por banda izquierda (Neymar muy habilidoso e incisivo), derecha (Messi, que ayer marcó tres goles y se mostró tan enchufado como en el anterior partido de liga) y centro (Luis Suarez que ayer fue el peor parado en la ofensiva blaugrana aunque no soy de los que está preocupado por ello…todavía).

 

El Barça superó su virtual ausencia de dirección en el centro de campo como en el partido contra el Atlético: atacando y presionando continuamente y, a ser posible, metiendo el mayor número de goles que se pueda antes de que el impulso pierda fuerza. En estos dos partidos las cosas han salido bien, habrá que ver qué sucede cuando necesitemos de la ayuda de una zona ancha que de momento no hemos necesitado.

1 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Hoy se nos va a hacer el partido muy largo. Sospecho que va a ser como el de ida del año pasado de cuartos de Champions. Ójala el resultado sea el mismo. Ójala pasemos de medio campo un poco más. Dicen que ayer ensayó el Cholo con Koke, Arda, Torres y Mandzukic. Me creo más que jugaremos con Raúl García como delantero dentro.

21 de enero de 2015, 9:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio