sábado, 19 de marzo de 2011

Jornada XXIX



Jornada oscurecida por la traumática noticia de la enfermedad de Eric Abidal que afortunadamente parece evolucionar de forma satisfactoria.

Independiemente de esto (y por supuesto es la consecuencia más insignificante)el resultado es que la ya trastocada defensa culé volvió a experimentar variaciones que en esta ocasión incluyeron la incorporación de Milito, la afición esperaba una vez más que Pep diera la alternativa a alguno de los centrales del equipo B pero el entrenador optó por la alternativa que sigue poniendo los pelos de punta a dicha afición. En la delantera la lesión de Pedro trajo la titularidad de Bojan y en el centro de campo jugó Mascherano para, se supone, dar descanso a Busquets antes de la pausa seleccionadora.

Durante la primera mitad el equipo jugó bastante incomodo debido a la falta de ritmo que trajeron las novedades en la alineación y a que el Getafe jugó entonces (y durante el resto del partido) con un nivel bastante alto que como suele ser habitual no le garantizó un resultado positivo. No obstante repito que el equipo jugó de forma bastante abrupta y a ese respecto el gol de Alves (uno de esos que se meten cada siete años) fue la mejor noticia. De todos modos el Barça tiene calidad suficiente como para generar toda clase de ocasiones, sobre todo si Iniesta sigue en ese momento espectacular por el que está pasando y Messi sigue teniendo esa inaplacable sed de juego y goles, lastima que ni Bojan ni Villa estuvieran demasiado brillantes aunque sí voluntariosos. El Getafe por su parte tan solo gozó de una oportunidad adecuadamente atajada por Valdes.

Saltó el Barça en el segundo tiempo con la sensación de querer resolver el partido y evitar otro empate como el que cedió en Mestalla, y consiguió su objetivo cuando Messi (que se movió durante casi todo el encuentro en posiciónes de delentaro centro o más bien de media punta muy adelantado) cedió a Bojan que marcó un gol tonificante para él y para todos en general. Tras esto vinieron los mejores momentos del equipo que no paraba de arrebatar la pelota al Getafe y crear multitud de ocasiones de peligro que se marraron por la poca precisión de los últimos pases. Con el tiempo el partido acabó por enfriarse algo que resultó un poco peligroso porque los madrileños no se resignaron y en esta fase del encuentro se vinieron arriba siempre que pudieron mientras el Barça no fue capaz de aprovechar los muchos espacios que se le dieron en el medio campo.

Al final el Getafe consiguió marcar aunque lo hizo tan tarde que esta circunstancia quedó, afortunadamente, en mera anecdota. Tramite concluido antes de entrar en un mes de Abril que promete ser más trepidante que el histórico mes de mayo de hace dos años. Hasta entonces.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Cinco años en la blogosfera con una entrada escrita mentalmente para celebrar el triunfo del Atleti. Veremos si el sexto año hay más suerte.

Por lo menos este año jugamos como nunca. Y también hicimos grande a alguien que es grande como Casillas, y no a mendrugos como Raúl o Cassano, que era lo normal.

20 de marzo de 2011, 13:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ese día lo celebraremos juntos

20 de marzo de 2011, 14:04  
Blogger JRB ha dicho...

Yo ya he reservado una celda de paredes acolchadas y una camisa de fuerza talla M para este mes de abril. Especialmente si tanto Barça como Madrid pasan a semis de Champions y nos los encontramos 4 veces en tres semanas...

Sobre el partido del sábado, estuve en el campo y el homenaje a Abidal fue bastante emotivo. El golazo de Alves nos levantó a todos de los asientos. En cuanto a Villa, está empezando a crisparme. Juega bastante mejor que Bojan, pero con la diferencia de que Bojan, sin aportar nada al equipo, va y marca un gol cada partido. Como contra el Sevilla. Y lo de Milito... yo quería ver a Fontás, la verdad. Aunque Milito haga mejor pareja con Piqué.

Y en cuanto al Atleti... Hay utopías a las que he aprendido a no esperar. Como que España gane algún año la Eurovisión o esto.

22 de marzo de 2011, 2:03  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Acojonaos. Llega nuestra hora. No tenemos límite. Somos los líderes de audiencia en Tailandia. Nuestro futuro es infinito

http://www.elcorreo.com/agencias/20110322/deportes/futbol/clemente-villaverde-globalizacion-permitio-liderar_201103221515.html

Los tailandeses nos prefieren a nosotros antes que a cualquier otro equipo. Qué listos son los tailandeses.

24 de marzo de 2011, 2:21  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues anda que los quataries

24 de marzo de 2011, 9:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio