sábado, 12 de febrero de 2011

Jornada XXIII


A los tres días de una jornada de partidos de selección -que se llevo a casi todas nuestras estrellas (incluido Messi que jugó 90 minutos a un nivel altísimo, lo sé porque lo vi.)- y a cuatro de una jornada decisiva en Champions, el hacer rotaciones es un circunstancia casi obligada. Si hoy hubiéramos salido con toda la artillería y el miércoles en Highbury hubiéramos estado desmadejados todo el mundo (yo incluido) hubiera protestado por la falta de alternativas en el equipo. Y puestos a rotar (y con todo el respeto del mundo, sobre todo un día como hoy) un partido contra el Sporting parecía el momento adecuado.

Otra cuestión es la de si dichas rotaciones (tanto en calidad como en cantidad) eran las adecuadas. Un equipo titular genera unos automatismos que los suplentes no pueden alcanzar, por eso son suplentes, de ahí el naufragio de Afellay, que jugó por el habitual Pedro, incapaz de desbordar ni de combinar con Alves por la banda derecha y carente de la agresividad del jugador canario, tampoco Mascherano parece el jugador conveniente a la hora de tirar para adelante cuando Xavi y Messi no tienen un buen día (como no lo tuvieron al menos en la primera parte).

El Sporting no estuvo especialmente bien en el partido, o al menos no más que otros muchos equipos que han sido goleados de forma estrepitosa por el Barça, de hecho hizo lo que hacen casi todos ellos: ser conscientes de que su única oportunidad reside en apabullar al mejor equipo del mundo en los primeros minutos para obtener un gol que les permite encerrarse en su área el resto del partido. La diferencia es que otros no lo consiguieron y ellos sí, algo a lo que ayudaron los factores ya señalados, es decir las rotaciones y el cansancio que empieza a pesar en los habituales (sin ir más lejos me parece absurdo que Xavi Hernández todavía siga jugando con la roja).

El resultado fue una primera parte de horror, excepto por Iniesta -que fue el único que llego algo de peligro a la portería local- y Piqué -que tuvo que hacer de Busquets-, el resto del equipo estuvo flojo y descentrado con Messi y Xavi desaparecidos, las bandas inoperantes debido al mencionado naufragio de Afellay y a que Villa desapareció del partido (dejando sólo a Maxwell por la izquierda) y la defensa un manojo de nervios hasta que el Sporting marcó y decidió no molestar más.

En el descanso casi todo el mundo tenía en mente los cambios adecuados: Pedro por Afellay y Busquets por Mascherano dejando a Bojan como última baza. Pep sólo estuvo de acuerdo en lo primero y en lo último. La entrada de Pedro dio algo más de dinamismo al ataque blaugrana pero lamentablemente el canario estuvo tan flojo como el resto de sus compañeros. Aun así en los primeros compases de la reanudación pareció que el equipo salía concentrado y convencido de que un tanto en ese momento del partido era garantía de remontada, pero no fue así, se combino mejor y se creó en pocos minutos mucho más peligro que en toda la primera parte pero no hubo fortuna. El gol más que una consecuencia de nuestra mejoría en el juego (que algo de eso tuvo) fue el resultado de un ramalazo de calidad de dos hombres como Messi y Villa, este último tuvo de hecho los únicos dos segundos afortunados de todo el partido pero fue suficiente, para eso se le fichó.

No hubo más, las incorporaciones de Keita y Bojan no aportaron nada y sólo otro golpe de calidad y fortuna podía haber traído la victoria.

Teniendo en cuenta las circunstancias creo que no hemos perdido dos puntos sino que hemos ganado uno, personalmente estoy contento con el resultado, de hecho firmaría uno igual el próximo miércoles.

6 comentarios:

Blogger ~Isa∞ ha dicho...

xicos no pasa nada
como decimos nosotros:
no pasa nada la liga esta ganada
ademas como le vais a ganar al barÇa pliss ganarle x mi

13 de febrero de 2011, 2:36  
Blogger ~Isa∞ ha dicho...

ESPERO QUE PIQUE,MESSI,XAVI,PEDRITO,INIESTA,VILLA O CUALQUIERA DEL BARçA VISITE MI villa :camariñas
es precosa aunq
el agua sta fresca

13 de febrero de 2011, 2:42  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Ok ISA aunque me da que Pedrito está acostumbrado al agua más templadita de Abades, bienvenida al blog.

13 de febrero de 2011, 4:39  
Blogger JRB ha dicho...

La culpa es de Shakira.

13 de febrero de 2011, 9:25  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Shakira, la Yoko Ono del Barcelona. Se avecinan tiempos divertidos.

Y yo de fútbol no puedo hablar. Sólo puedo hablar de lo grotesco. Seis son los partidos importantes, para mí, que juega el Atleti al año. Los dos del Barça, los dos del Madrid y los ds del Valencia. Este año vamos a sacar un punto en los seis partidos. No está mal. Bueno, todavía le podemos ganar al Madrid en el Calderón. Y todavía yo puedo batir el record del mundo de maratón.

13 de febrero de 2011, 10:11  
Blogger Deckard ha dicho...

¡Suerte con el record de maratón!

14 de febrero de 2011, 2:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio