miércoles, 19 de enero de 2011

La Torre del Bronce

El que no haya pensado en el Getafazo cuando el Betis iba dos goles arriba en el minuto 6 y seguía arroyando al Barça es que no es un culé de verdad.

Era muy lógico que Pep optara por sacar un equipo compuesto mayoritariamente por suplentes, pocas veces estaría más justificado desde cualquier punto de vista. De hecho incluso hubo algunas quejas en la parroquia por la alineación de Messi.

De todos modos Guardiola quiso salir al menos con el esqueleto del equipo de gala para apuntalar al resto, y así había al menos un titular por cada demarcación (Piqué, Xavi y Messi) y el resto, a excepción de Afellay, eran jugadores acostumbrados a contar con bastantes minutos al ser los recambios habituales.

Nada de esto sirvió para impedir que el equipo local arrollara a los azulgrana durante casi toda la primera parte, y que me aspen si no pensé totalmente en serio que un tercer gol (algo que estuvo a punto de suceder) no significaba que la eliminatoria podía estar en peligro, lo que hubiera sido sin duda el primer gran varapalo de la era Guardiola.

La mayor parte de las culpas sobre lo sucedido caerán, y con algo de justicia, sobre Gabi Milito que estuvo mal en al menos dos de los tres goles (su actuación en el tercer gol sólo puede calificarse como la de un defensa aficionado), lo ocurrido hoy desde luego no ayudara mucho al debate que se suscitó hace algunos días con su posible marcha.

Del resto del equipo sólo decir Adriano y Keita volvieron a estar irrelevantes, Maxwell cumplidor sin más y Bojan nefasto. Mascherano como de costumbre mejor en el aspecto defensivo que ofensivo demostrando que sigue siendo un recambio de lujo para un Busquet que suele combinar mejor ambas facetas. En cambio mis impresiones sobre Afellay fueron bastante positivas, parece destinado a ser un mediocampista atacante que aporte rapidez y capacidad de remate (no se cortó un pelo a la hora de tirar a puerta con peligro), y desde luego demostró más ganas y hambre de ganarse un puesto de titular que muchos de los que le acompañaron hoy en el campo.

En fin, eliminatoria superada, no diré que ha sido un partido para olvidar porque creo que es un partido para recordar algunas cosas que se han visto esta noche.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

Qué pena. Hubiese sido algo grandioso.

Con el dos cero me fui a la cama pensando que era imposible pero, a lo mejor, tal vez. Y esta mañana me he levantado y he encendido la radio pensando que a lo mejor, que tal vez.

Curioso. Habéis pasado seis a tres y los que han perdido parece que estén más contentos. Y ahora cuidado con el Almería que es el equipo más en forma de toda Europa.

20 de enero de 2011, 1:22  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Esta noche épica o rechifla.

20 de enero de 2011, 9:22  
Blogger El Impenitente ha dicho...

En el descanso rechifla, como siempre. Yo no sé para qué nos presentamos cuando nos toca el Madrid.

20 de enero de 2011, 14:00  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Bueno, la gran final se acerca

20 de enero de 2011, 15:22  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Volveremos a oír a Valdano decir aquello de -este año la Copa ha recuperado su antiguo esplendor. Y los que no somos esplendorosos pues a jurar en arameo.

Ya dije que la temporada se había acabado cuando ganamos la Supercopa. Mes de enero y vacaciones. A ver si comenzamos la pretemporada y nos centramos en lo verdaderamente importante: el Ramón de Carranza. Ya que somos conocidos como "El chiringuito" hagamos justicia a nuestro apodo.

Y nuestra afición insulta a Mourinho en vez de coger a los Gil y a Cerezo y meterlos en calzoncillos en Neptuno con un yunque atado a los cataplines. Somos la mejor afición del mundo. Y el doctor Mengele un filántropo y Raúl un gran futbolista. Claro que sí.

21 de enero de 2011, 1:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio