sábado, 14 de junio de 2008

RE VILLA



Esto cada vez se parece más al Mundial: victoria espectacular en el primer partido y nueva victoria en el segundo con algo más de sufrimiento. Esperemos que no acabe igual.

España salió con el mismo equipo titular y comenzó dominando el centro de campo (o más bien ocupándolo ante el abandono sueco) lo que les permitió tocar la pelota todo lo que quiseron, amen de contar con la ayuda de la incorporación de los laterales (sobre todo Ramos) y que, por ejemplo, Silva jugara más suelto en ataque lo que le vino muy bien a España.

Consecuencia del dominio, del control del balón y de la paciencia vino el primer gol de Torres (otro que lo necesitaba después de la ridícula polémica del partido anterior).

Lo que ocurrió a partir de ahí es un poco difícil de explicar. No es que los suecos se lanzaran al ataque en tromba, más bien se limitaron a adelantar un poco sus líneas aunque en ese movimiento el centro de campo español desapareció. España dejó de tocar y Suecia empezó avanzando un poco a trompicones aunque lo más preocupante era como Ibrahimovic recibía el balón en el área y lo controlaba de espaldas a la portería con relativa facilidad. De todos modos no sé si los suecos hubieran acabado marcando de no ser porque Sergio Ramos volvió a fallar. Lo del fútbol total está muy bien pero los porteros están para parar la pelota, los delanteros para marcar goles y los defensas para defender. El sevillano ha jugado bien de la mitad del campo para adelante, ha sido uno de los que más balones ha tocado y ha contribuido mucho a mover la pelota en el campo sueco pero si un defensa no defiende bien a mí no me sirve. Sin bromas, quizás debería jugar de interior.

Tras el gol la cosa no mejoro mucho. España ya no controlaba tanto la pelota y sus avances hacia la portería enemiga eran cortados sin mucha dificultad. En mi opinión Aragonés se volvió a equivocar al hacer caer por banda a Iniesta contribuyendo a que el centrocampista hiciera un partido muy flojo al no conseguir desbordar prácticamente nunca. Al contrario que Silva que se ha hecho un partidazo.

En la segunda parte y ya sin su jugador estrella los suecos buscaron el empate de forma descarada. España volvió a tener la pelota y se dedicó a moverla buscando el gol sin descanso con el refuerzo de Cesc y Cazorla (que entraron faltando casi media hora para el final del partido lo que me pareció una temeridad puesto que España ya había hecho un cambio en la primera parte), tocando la pelota y tratando de conectar con los delanteros cosa que no resultó fácil puesto que las pocas veces que lo conseguían la defensa y el gigantesco portero sueco desbarataban las ocasiones, algunas de ellas muy claras.

Cuando ya se palpaba el empate (un resultado no muy bueno pero tampoco muy malo) una genialidad de Villa decidió el encuentro. Cuando cualquier tuercebotas hubiera corrido perpendicular a la portería y hubiera mandado un pelotazo al exterior de la red el asturiano tocó hacia el interior del área y sólo ante el portero colocó la pelota con frialdad. Villa había estado muy desaparecido en la primera parte pero en la segunda se había partido el pecho buscando el gol o la asistencia, al final se vio recompensado.

Ha sido un partido duro pero al menos ha servido para que España sufriera jugando a contra marcador (o sea que mientras empataba atacaba como si estuvieran perdiendo lo que me parece perfecto) y mostrara cómo hay que jugar contra un equipo que se defiende masivamente. Al final clasificación asegurada y posiblemente como primeros grupo pensando ya en el cruce de cuartos. No creo que se pueda pedir más.

Antes de terminar quisiera cagarme en Canal Cuatro que ha cortado la transmisión una milésima de segundo después de que el arbitro pitara el final para encadenar una inagotable serie de comerciales. Vale que viven de eso pero se puede hacer con más clase. Si España llega a la final y la gana ¿harán lo mismo?. En fin.

23 comentarios:

Blogger cucumber ha dicho...

buena y rapidisima crónica!
España se estaba mereciendo el gol y suecia que se lo metieran, por que como muy bien dices parecía que en vez de empate, suecia fuera ganando.
La seleccion nos ha dado una alegria futbolistica, que estamos faltos de ellas.
Y la seleccion de bellezones que sacas en las cronicas muy acertada tambien.

14 de junio de 2008, 12:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

La verdad me daría verguenza pertenecer a un equipo (nacional o local) que jugara como ha jugado Suecia hoy. Por algo soy del Barça

14 de junio de 2008, 13:39  
Blogger Deckard ha dicho...

De acuerdo con los cambios, no solo por eso si no porque cambiar el mediocampo a una sola carta parece un poco suicida.

Al final Grecia palmó y somos primeros de grupo. Rumania, Italia o Francia, que será será

14 de junio de 2008, 13:59  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Digan lo que digan no me fio de Italia ni de Francia, prefiero a los rumanos

14 de junio de 2008, 14:09  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Mucho mejor los rumanos. Italia y Francia nos ganan sí o sí.

Si Casillas fuese tan buen portero como dicen en la Ser, Antena 3 y Marca tal vez no hubiese entrado el gol sueco.

Pienso dedicar una entrada al partido. Es la primera vez que vivo un partido de la Selección en el extranjero. A ver si mañana puedo escribirla.

En fin, tal vez no ganemos, pero el alegrón de ayer fue de los que no se olvidan.

Esperamos la foto de las griegas.

15 de junio de 2008, 15:03  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Jo no veas lo que ha pasado hoy con Chequia y Turquia, A Cech le van a meter la chichonera por donde yo me sé. Que partido tan dramástico. ¿Donde dices que estas?

15 de junio de 2008, 15:22  
Blogger Deckard ha dicho...

Entonces, ¿Casillas no es bueno?

16 de junio de 2008, 0:50  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Pues sí pero no es Dios como pretenden algunos

16 de junio de 2008, 0:53  
Blogger Slim ha dicho...

a casillas y ramos ya los estan crucificando por ahi y tampoco es eso, jobar, que fallaron en el gol pero acertaron en otras cosas(sobre todo ramos, ya que casillas no tuvo muchas oportunidades de lucirse).

el tikitaka funciono esta vez, y funcionara en cuartos aunque nos toque italia o francia, no seais asi. esta vez no la pifiamos.

16 de junio de 2008, 2:15  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Casillas es muy bueno, pero va al baño a hacer sus cositas. No es etéreo ni está por encima del bien y del mal. Y sus chistes no son siempre graciosos. Y sus opiniones no son doctas, aunque sean portada en el Marca.

He estado en Ginebra. Ya estoy de vuelta.

Deckard, ¿qué pasaría si Villa fuese del Madrid?

Slim, no es por discutir, pero lo que funcionó fue el patadón y el tener un delantero listo, con hambre y con calidad.

16 de junio de 2008, 6:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Vaya en Ginebra habrás visto algo del ambientillo ¿no?

16 de junio de 2008, 6:41  
Blogger JRB ha dicho...

No pude ver el partido pero gracias por la crónica. Yo también tengo presente el miedo de que todo acabe como en el mundial, después de la euforia de aquel España-Ucrania.

P.D.: Veo que Villa te inspira interesantes portadas para tus posts, sí señor.

16 de junio de 2008, 10:59  
Blogger Deckard ha dicho...

Si Villa estuviera en el Madrid sería el suplente de Raúl :P.

16 de junio de 2008, 15:01  
Blogger Deckard ha dicho...

Tanto el Barca como el Atleti (como cualquiera) fichaban a Casillas con los vendados, o me direis que no.

16 de junio de 2008, 15:05  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Si Pelé, Cruyff, Maradona y Di Stéfano tuviesen veinticinco años y estuviesen en el Madrid serían suplentes de Raúl, porque ese tío ha de jugar sí o sí. Menudo cáncer tenéis en el vestuario. Por lo menos en la Selección por ahora (viene Del Bosque) nos hemos librado de él.

Por supuesto que me gustaría que Casillas fuese el portero del Atleti. Lo que pasa es que, siendo el mismo portero, ya no sería tan bueno para la canallesca, como diría Sisterboy. Misterios insondables.

Parece que Italia. No me gusta nada. No me gusta.

17 de junio de 2008, 13:27  
Blogger Deckard ha dicho...

Alea jacta est. Por lo menos no juega Pirlo.

Puedes leer el Sport y El mundo deportivo a ver que opinan de Casillas. Y por todas partes, no solo en Madrid, los que están siempre en las listas son Buffon y Casillas.

Y el cancer metió 18 goles este año. Pero ya le echaremos cuando nos parezca, no hace falta que le jubiléis desde la competencia.

17 de junio de 2008, 14:03  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Odio la idea de jugar con Italia

17 de junio de 2008, 16:31  
Blogger Slim ha dicho...

ni pirlo ni gatusso, es un alivio, aunque preferiria que al portero le diese un retorcijón.

esta vez ganaremos, vamos, va, que siiiiii

18 de junio de 2008, 0:01  
Blogger Deckard ha dicho...

Según la radio España no ha ganado nunca a Italia en competición oficial, ahí es nada.

18 de junio de 2008, 0:31  
Blogger Deckard ha dicho...

Más estadísticas "molonas", jugamos el 22 de Junio contra Italia:

22 de Junio de 1986. Mundial de Mexico. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 1-1 BELGICA a la calle por penaltis 4-5.

22 de Junio de 1996. Eurocopa de Inglaterra. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 0-0 INGLATERRA a la calle por penaltis 2-4.

22 de Junio de 2002. Mundial de Corea del Sur. Partido de cuartos de final. ESPAÑA 0-0 COREA DEL SUR a la calle por penaltis 3-5.

18 de junio de 2008, 1:34  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Estoy notando un ambiente general de "nos volvemos a ir al carajo" pero al menos yo encuentro esto más conveniente que la postura contraria.

Seguro que esa coincidencia de fechas será objeto de machaque durante los próximos días

18 de junio de 2008, 1:37  
Blogger Deckard ha dicho...

Yo no soy muy optimista pero si palmamos el chasco va a ser el mismo que si estuviera eufórico, una vez que empieza el partido no hay estadísticas que valga.

¿Le habrá empezado a picar la nariz a Luis Enrique?

18 de junio de 2008, 1:55  
Blogger Slim ha dicho...

yo voy en contra del ambiente general, pues. yo creo que esta vez ganamos.

y que sepais que si que les ganamos una vez, en 1920 ;-)o eso dicen en el marca al menos!! Y ESTA CLARO!

VAMOS A ROMPER LAS ESTADISTICAS!!!

18 de junio de 2008, 2:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio