domingo, 19 de enero de 2014

JORNADA XX

Embrollada jornada de la que el Real Madrid sale claro vencedor al recortar dos puntos a los equipos que están por encima de él y que hoy han empatado sus respectivos duelos. Siempre he tenido claro que es imposible ganar todos los encuentros de una temporada así como que el hecho de dejarse puntos contra un rival potente o contra un Levante es indiferente ya que puede suceder en cualquier partido. El problema está en cómo se pierden esos puntos. El equipo saltó hoy al campo sin el concurso de Iniesta lo cual creo que constituye la clave del flojo encuentro que hemos jugado hoy, la ausencia del de Fuente Albilla fue solventada a medias entre Messi y Cesc lo cual no sentó bien al equipo, Fabregas logró cuajar un partido razonablemente bueno pero Messi estuvo totalmente fuera de sitio, mustio y muy lejos de la zona de influencia, un poco como cuando juega con la Selección argentina en la que fracasa siempre que está lejos del área y se dedica a caracolear en el medio campo rodeado de contrarios. Aún así la pulga fue el que más peligro llevó al área local. Por lo demás buen partido en defensa (si exceptuamos la debilidad en los balones por alto aunque esto ya es algo tan característico del equipo como los colores de su camiseta). Afortunadamente el Barça logró compensar (curiosamente también por alto y a balón parado) el gol del Levante ya que de haber llegado al descanso con el partido en contra quién sabe lo que podría haber pasado. En resumen el equipo fracasó al intentar combinar por el centro y cuando consiguió hacerlo no le acompañó la fortuna, por banda Alexis volvió a naufragar y aunque Pedro no hizo un mal partido su influencia en el juego fue irrelevante al igual que la del resto de sus compañeros que no lograron traspasar la hermética defensa levantina, quizás con la presencia desequilibrante de Neymar, con un Messi más entonado y con la ayuda de la fantasía de Iniesta podría haberse resuelto un partido que por otro lado no se diferenció mucho de otros con los que el equipo se ha enfrentado, pero no hubo tal y se perdieron dos puntos, perdida que habrá que asumir y analizar para acto seguido seguir adelante. A pesar del también tropiezo de hoy del Atlético está claro que la liga seguirá siendo cosa de tres aunque alguno pueda ganar o perder un par de puntos en el camino. En principio el Barça se queda esperando un próximo derby madrileño en el que cualquier resultado le favorece para después ganar por fuerza su propio enfrentamiento con el Real Madrid y seguir manteniendo el tipo hasta que llegué una hipotética última jornada tan temible como deseable.

9 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

No sé yo si la Liga es cosa de tres. Si el día en que puedes ponerte líder en solitario, con todo lo que ello podría suponer, juegas en casa, te pones por delante y, al final, fallas, pues no es que te entren las dudas, es que ves con claridad que la segunda vuelta nos va a resultar eterna y que tendremos que dejar las quimeras para otro momento y centrarnos en el realismo.

20 de enero de 2014, 3:07  
Blogger SisterBoy ha dicho...

No olviden ganar al Real Madrid antes de caer en la desazón.

20 de enero de 2014, 9:53  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Por cierto, podrías dar razón de la muchacha de la foto.

20 de enero de 2014, 13:15  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Es del haren de Puyol, me alegra que el pinchazo no te nuble el gusto

20 de enero de 2014, 13:29  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Hombre, Vanesa Lorenzo. Creo que está pregnant. He de decir que cuando fui a Nueva York (sólo he ido una vez pero me encanta ser pretencioso) a la vuelta coincidimos con ella en el avión. Era el año 99 y ya era conocida (al menos Ana la conocía). Pesaba cuarenta kilos y tenía un novio modelo (más guapo que Puyol. Angus Young es más guapo que Puyol).

21 de enero de 2014, 1:37  
Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Va a dimitir Rosell? ¿Por qué? Si él es inocente. Si él no miente. Si se ha admitido a trámite la querella como él pidió. No lo entiendo.

23 de enero de 2014, 7:36  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Estoy en shock, ni siquiera he podido escribir la crónica.

23 de enero de 2014, 12:10  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Desembarazaos del Madri en Copa y Liga y veámonos las caras en ambas competiciones.

30 de enero de 2014, 9:39  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Desembarazaos del Madri en Copa y Liga y veámonos las caras en ambas competiciones.

30 de enero de 2014, 9:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio