JORNADA III
Bueno, tercer partido de la temporada y segundo fuera de casa ante un rival pesado. El desnutrido Valencia de las ultimas temporadas dista mucho de ser aquel equipo potente que aspiraba a casi todo en el pasado, y lo poco que he visto de ellos este año hacía sino reforzar esta sensación.
El Barça acudió a Mestalla sin Xavi ni Alexis que ni siquiera viajaron con el equipo, la ausencia de Alexis fue suplida por la incorporación de Neymar al equipo titular, lo de Xavi ya sabemos que resulta más complicado, el Barça aún no ha encontrado un sustituto ideal para el de Tarrassa y el único intento serio en lo que a esta cuestión se refiere quedó desbaratado tras la salida del equipo de Thiago Alcantara. En su lugar el entrenador optó por acumular en una franja de terreno muy estrecha a Neymar, Messi, Cesc e Iniesta con el respaldo de Busquets.
El que más salió perdiendo con esta rotación fue Iniesta que apenas sí apareció durante el primer tiempo, el que más salió ganando fue Cesc que prolonga las inmejorables sensaciones que transmite desde el comienzo de temporada y que durante esta fase del partido dominó el juego de ataque lo que incluyó dos asistencias de gol a un Messi desbocado como en sus mejores tiempos que en cuarenta minutos parecía haber ventilado el partido con tres goles, uno de los cuales provinó de esa tan esperada asociación con Neymar.
El encuentro parecía estar ya concluido antes de llegar al descanso pero ocurrieron una serie de circunstancias, unas de naturaleza inevitable como fue el revencazo de Postiga, uno de esos goles que un futbolista sólo transforma una vez en su vida y que al menos aspira a que dicha excepcionalidad suceda en un momento decisivo, otras perfectamente evitables aunque parezca que estamos condenados a repetirlas una y otra vez como fueron la poca contundencia defensiva, la caída de tensión provocada por un partido que parecía ya sentenciado, la endeble forma física del equipo y la sempiterna inseguridad en los balones aéreos. Consecuencias: en apenas cuatro minutos se había pasado de la posibilidad de una goleada de escándalo a que se nos quedara a todos cara de Rosell.
Con la cabeza puesta en episodios históricos en los que el equipo se había dejado remontar de forma ridícula resultados semejantes, se saltó campo con la mosca detrás de la oreja. Por fortuna no se repitió esta vez la historia, aunque el resto del encuentro se convirtió en un peligroso intercambio de golpes, es cierto que en este caso los golpes que dábamos nosotros (en esta ocasión con Iniesta tomando el relevo de Cesc a la hora de dirigir el ataque) pudieron haber sido más decisivos ya que entre Messi y Pedro pudieron haber doblado el resultado final, pero el Valencia también trajo bastante peligro a la meta de Valdes (ayer de nuevo fundamental en el resultado final) y nunca se alejó la sensación de que este podía haber sido el partido tonto que se pierde o se empata a principios de temporada y que podían haberse perido unos perdidos que ahora no parecen tener tanta importancia pero que se terminan por lamentar al final.
Al final un nuevo partido que concluye con victoria y liderazgo y con algunas buenas noticias como son la vuelta del Messi más letal, la progresiva incorporación de Neymar al espíritu del equipo (por más que de la impresión de que va a necesitar más bocadillos de chorizo para coger fundamento) y la excelente forma de jugadores muy cuestionados en el pasado como el ya mencionado Cesc. Las noticias menos buenas son que ha concluido el primer período de fichajes sin que se haya resuelto la eterna cuestión de la improvisación defensiva y que el Barça está todavía un poco lejos de llegar a mostrar de qué forma quiere jugar en esta nueva etapa. Mientras tanto permanecemos en sintonía.
7 comentarios:
Siempre hablas mañana y luego no dices ná.
Gana el Barça. Gana el Madrid. Gana el Atleti. Lo normal.
Por lo menos no te unes a los comentarios que había leído de que fue un partidazo del Barça.
El partido fue muy divertido pero no entiendo el entusiasmo del Tata por el juego del Barça. El partido fue de ida y vuelta, nada del dominio habitual del Barça con el contrario asfixiado los 90 minutos, al ser tan largo el recorrido vi al equipo partido en muchos tramos. Por no hablar de la cantidad de pérdidas de balón como no veía en años.
Muy bien el hat trick de Messi pero es que el Valencia regala los dos primeros goles con unas pérdidas de balón ridículas. Y Valdés salvando una vez más los muebles y ya son cuatro partidos seguidos, me preocuparía que el mejor sea siempre el portero. Pero a lo mejor me ciega ser merengue.
En la casa blanca parece que Modric quiere hacerse capitán general, veremos si con rivales de más talla sigue el nivel de Granda y Athletic.
Bueno, Deckard. Rueda de prensa. ¿Te parece bien el fichaje de Bale? ¿Qué opinas de la venta de Ozil? ¿Tú te crees, como repite machaconamente la canallesca, que el fichaje de Kaká ya estaba amortizado?
Creo que Kaká está amortizado, yo me he comprado 12 camisetas suyas cada año, así que calcula. 6.000 millones de humanos por 12 camisetas por 80 euros por cuatro temporadas. ¡Nos lo tendríamos que haber quedado joder!
Con Bale me pasa como con Neynar habrá que ver si se adapta al ecosistema o si se lo comen las especies autóctonas. El precio me da lo mismo mientras no me tenga que rascar el bolsillo. Pero ya se verá, si es rentable o no. CR parecía que era una locura y mira.
No me gusta lo de Ozil, pero parece ser que alguien tenía que pagar la juerga. El problema es que como se joda Isco no veo de donde saldrá la imaginación.
Anything else?
Pues no. Tienes unos días de descanso por los partidos de la Selección, pero seguiremos la siguiente jornada.
jajaja
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio