lunes, 26 de agosto de 2013

JORNADA II

No tengo problemas en ir ganando partiditos y resolviendo eliminatorias mientras el Barça consigue formar (algo que no consiguió la temporada pasada) un equipo al que se pueda llamar titular y decide como y a qué quiere jugar. Ayer la proximidad del partido de vuelta de la Super Copa introdujo nuevas rotaciones, algo que, teniendo en cuenta los numerosos compromisos entresemanales que nos esperan supongo que será la norma. Descansaron Busquets y Jordi Alba y en su lugar entraron Song y Adriano. La ausencia principal fue desde luego la de Messi, ni siquiera el hecho de que estuviera el argentino en dique seco convenció a los responsables técnicos de dar entrada desde el inicio a Neymar, algo que, por discutible que sea, al menos habla bien de la profesionalidad de dichos responsables que apuestan más por un equipo a largo que a corto plazo, ya vendrá la época de resolver competiciones a costa de lo que sea y de forzar a nuestras estrellas. El lugar de la pulga lo ocupó Cesc, pero la acumulación de jugadores de talento en el borde del área (el mencionado Fábregas más Xavi e Iniesta) no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol quizás porque en el campo faltaba un delanetro con un decidido instinto asesino, Pedro y Alexis hundidos en las bandas desde luego no lo eran. Aún así el inesperado recurso del tiro exterior (tan poco practicado en este equipo) en una inspirada juega de Adriano trajo algo de tranquilidad al marcador y obligaba por añadidura a sacar al Málaga de su concentración defensiva. Lo malo es que el brasileño volvió a lesionarse (esto ya parece obra más del Macumba y el Candonblé que de la mala suerte). Tras el descanso Jordi Alba sustituyó al lateral lesionado y algo más tarde se dió por fin entrada a Neymar, supongo que el Tata pensaba que el obligado ejercicio de estiramiento de líneas local abriría los huecos necesarios para que la rapidez del fichaje estrella de este año, unida a la de los dos laterales que le doblaban, hicieron estragos en la portería contraria. No fue tal debido supongo a la descoordinación de Neymar con sus compañeros que a otra cosa pero el de Sao Paulo aun estando lejos todavía haber hallado su sitio en el equipo sigue transmitiendo cada vez mejores sensaciones y cuando por dicho asentamiento se produzca el mundo temblará. Algunos apuros al final que hicieron pensar si este sería uno de esos empates tontos de principios de temporada que al final se acaban lamentando pero no hubo tal y los tres puntos acabaron en el saco. A ver que hacen hoy "los otros" y que hacemos nosotros el miercoles. Adeu.

5 comentarios:

Blogger El Impenitente ha dicho...

¿Karen Black?

Lo dicho, la Liga es cosa de dos. Nosotros estamos como en el año del Doblete, cuando marcaban todos (Caminero, Pantic, Simeone, Kiko). Por marcar marcaba hasta Penev, que era el delantero.

Nos vemos el miércoles.

26 de agosto de 2013, 13:26  
Blogger Deckard ha dicho...

Pues los otros ganaron con una razonable primera parte y una espantosa segunda parte.

26 de agosto de 2013, 23:00  
Blogger El Impenitente ha dicho...

Deckard, ¿se irá Casillas al Barcelona? ¿Fuiste al homenaje a Raúl?

26 de agosto de 2013, 23:31  
Blogger SisterBoy ha dicho...

Es que he decidido que cuando no se pueda destacar a ningún jugador pondremos homenajes a fallecidos.

Por cierto ¿y el penaltejo de ayer?

27 de agosto de 2013, 7:38  
Blogger Deckard ha dicho...

Vaya rueda de prensa me habéis montado.

No fui al homenaje ni lo vi por la tele. Pero es una leyenda te pongas como te pongas. Y tengo tu camiseta del siete para cuando la quieras. :)

No entiendo lo de Casillas, pero hay mundial y me parecería razonable que se quiera ir.

El pentaltejo es el típico que no es si lo hacen los tuyos y si es si lo hacen los demás...

27 de agosto de 2013, 7:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio