miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO 2015 QUE PASAREMOS SIN FICHAR NI A UNA RATA



Lo que más me apasiona es ¿Cómo van a sobrevivir los periódicos deportivos catalanes sin bulos sobre fichajes durante el verano?

miércoles, 24 de diciembre de 2014

.

domingo, 21 de diciembre de 2014

JORNADA DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2014


¡Todo buenas noticias! Pedrito parece haber cogido la forma, ayer abrió el marcador con un gran gol, asistió el segundo y en general estuvo de primera, Luis Suarez inauguró su cuenta en liga, Messi metió otros dos goles, Piqué también metió uno y aunque el Madrid ganó el Mundial de Clubes Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar. ¿Quién puede pedir más?

Feliz Navidad.

domingo, 14 de diciembre de 2014

JORNADA DEL 14 DE DICIEMBRE


Partido lamentable en el que prácticamente no se puede destacar a nadie, en esta visita Luis Enrique puso en el campo una alineación más “clásica” que de costumbre con la única ausencia destacada de Neymar por lesión, pero el equipo fue desactivado por una defensa implacable y sólo fue capaz de crear peligro en virtud a un par de faltas tiradas por Messi (que en el resto del encuentro se mostró muy confundido y además bastante lejos de la zona de peligro), el resto consistió en un estéril dominio y en un más estéril aún surtido de tiros desviados o estrellados contra la defensa, una impotencia que se tradujo en los últimos compases del partido en una serie de pases largos hacia la nada, como si se tratara de cualquier equipo vulgar que trataba de pasar el trago metiendo balones a la olla.

 

Nuevo tropiezo que pone en cuatro la desventaja con un Madrid que parece imparable y que se convierte en una barrera más psicológica que real (no doy la ligar por perdida, no soy de esa clase de cules) que tendrá que ser superada con armas igualmente psicológicas.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ques que cest


El primer encuentro verdaderamente decisivo de la temporada (no quedar primeros de grupo hubiese supuesto la posibilidad de inquietantes cruces en octavos) fue atacado por el mister con otra alineación insólita que repetía el doble pivote y alineaba tres centrales y ningún lateral titular. Junto con Busquets y Mascherano (irregular el primero y muy destacado por su omnipresencia el segundo) en la zona ancha se alineó a un Iniesta que cuajó posiblemente su peor partido como azulgrana. A ellos se unió Pedro en una posición híbrida que más parecía como un cuarto mediocampista que como un cuarto delantero (de todos modos el canario brilló en la presión y el apoyo pero naufragó en la faceta ofensiva). Adelante el trío la la la que pese a muchas irregularidades cerró el partido a un gol por cabeza que es lo que en teoría deberían hacer siempre o casi siempre.

La acumulación de jugadores en la zona ancha contribuyó a cortar el juego francés y a recuperar infinidad de balones pero el trío de centrales no impidió ni el gol de Ibrahimovic ni algunas otras situaciones de peligro con lo que se demuestra que cantidad y calidad sólo van juntas cuando se trata de un jamón de bellota.

Una vez más Messi salvó el día cuando el equipo francés consiguió adelantarse debido a la mencionada inoperancia defensiva. Neymar se reivindicó cerca del descanso con un golazo y ya en la segunda parte el desbarajuste táctica hizo que el PSG se adueñara de la pelota y del campo obligando a introducir algo de orden con los ingresos al campo de Rakitic y sobre todo de Xavi, a raíz de eso llegó el gol de la tranquilidad.

Nuevo examen solventado y objetivos cumplidos. ¿A qué estamos jugando este año?. Bueno eso ya es otro cantar.

martes, 9 de diciembre de 2014

Jornada del 07 de Diciembre de 2014


No pude ver el partido como Messi manda por razones ajenas a la lógica pero pude al menos ver cómo el astro argentino volvió a ser determinante marcando un gol al filo del descanso y otro nada más reanudarse el partido resolviendo un encuentro que los pericos siempre tratan de complicarnos. Poco más.

lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2014


 
 
El desbarajuste táctico prosigue sin que parezca que haya solución posible. Ayer Luis Enrique volvió a sorprender con una variante en la que incluyó en el equipo un doble pivote (Mascherano y Busquets) algo que hacía mucho que no se veía (tanto que no recuerdo la última vez). Supongo que si Iniesta estuviera en forma esto no habría pasado y que Lucho opinó que Rakitic sigue sin ofrecer nada remotamente parecido a lo que hace el de Fuente Albilla, además el partido de ayer aparecía en el horizonte como tremendamente difícil, algo que luego se confirmó, y que por consiguiente el entrenador quería un centro de campo fuerte y seguro.

 

La primera parte fue muy dura con una brega constante en todo el campo y con escasas oportunidades (aunque Luis Suárez tuvo una de esas que no se pueden fallar), el trío atacante apenas recibió balones y cuando lo hizo tenía que vérselas con un una muralla defensiva impenetrable ( la ocasión antes reseñada vino tras un rebote inesperado). Con la zona de tres cuartos desactivada el equipo tenía que vivir de balones largos servidos por los defensas o por Mascherano y de un Messi desquiciado que trataba de bajar a la zona de medio campo a buscar la pelota, además el ya reseñado Luis Suárez no tuvo su día y Neymar estuvo especialmente ineficaz y torpe.

 

La segunda parte parecía seguir los derroteros de la primera, aunque el Barça empezó a dominar más (lo que no impidió que el Valencia tuviera varias oportunidades que fueron salvadas por el mejor jugador blaugrana ayer sobre el campo) lo que incluyó dos claras ocasiones de Messi y Luis Suárez y un gol indebidamente anulado al uruguayo. Pero los minutos pasaban y no parecía que el marcador se fuese a mover, los minutos pasaban y la perspectiva de terminar en empate y ceder dos puntos más a la ventaja que nos lleva el  primer clasificado parecía cada vez más inevitable (pese a lo cual y pese a al proverbial pesimismo culé eso no hubieses significado ni mucho menos decir adiós a la liga), Luis Enrique trató de ofrecer variantes sacando del campo a Mathieu y metiendo a Rakitc (haciendo que Mascharano ocupara la posición de central) y posteriormente dando entrada a Rafinha por Xavi y a Pedro por Luis Suárez (en el cambio más discutido y discutible). Nada parecía servir y el Barça terminó los últimos minutos poniendo cerco a la portería local con saques de esquina constantes, en uno de ellos llegó por fin el gol salvador cuando ya casi se había rebasado el tiempo de descuento.

 

Importantísima victoria que viene tras otro triunfo destacado en casa ante el Sevilla, lo positivo es que el equipo no se vino abajo y lucho hasta el final, lo negativo es lo de siempre, ni puñetera idea de qué equipo queremos tener este año. Pero mientras lo descubrimos hay que seguir adelante.

 

Ayer pasó otra cosa pero esto, y no es una frase hecha, no tiene nada que ver con el fútbol.