martes, 29 de abril de 2014

CHIN CHAMPION LIN

Hay partidos que sólo ver cómo empiezan ya sabes cómo van a terminar, a veces no hay demasiado espacio para las sorpresas. Además Anceloti tuvo el acierto de salir a jugar como en el segundo tiempo del partido de ida y no como en el primero. Sólo vi hasta el 0-1 pero supongo que en esta ocasión el vencedor y finalista lo es con justicia. Lo siento por Pep, le va a caer la del pulpo aquí y en Baviera, hay mucha gente que lleva mucho tiempo esperando esta noche. Y aquí viene el momento en el que el culé tiene que decidir a quién odia más ¿a Mourinho o al Real Madrid?. En mí caso está claro, son demasiados años de antigüedad, así que lo siento por nuestro colchonero favorito pero ¡FORZA CHELSEA!. Sólo Mou puede detener el tsunami de mierda que se avecina con la hipotética décima.

lunes, 28 de abril de 2014

Una serie de catastróficas desdichas






Tras los tristes acontecimientos del pasado viernes es cierto que lo de menos era el resulatado, sobre todo con respecto a una liga que ni el culé más optimista (suponiendo que tal sub orden exista) ya hace tiempo que da por perdida. Sobre todo cuando los dos rivales directos ganaron sus encuentros, en especial el Atlético que tenía una salida difícil al campo de Mestalla y al que sólo le quedan dos (esperemos que sean dos, sigo empeñado en desear que todo NO se resuelva en nuestro campo) partidos para llevarse el gato al agua. Esperemos que sean ellos los que lo consigan, de la Champions ya hablaremos mañana.

viernes, 25 de abril de 2014

Adeu


martes, 22 de abril de 2014

Las semifinales del infierno

Micrófono abierto.

domingo, 20 de abril de 2014

Born again

No recuerdo cuando fue la última vez que afronté un partido del Barça con tan poco interés por el resultado. Pese a ello buen partido donde además nos acompañó de nuevo la suerte que nos había sido esquiva, el equipo recibió bien la variante de jugar sin las pesadas cargas del inánime Cesc y el empanado Neymar. Messi parece haber encajado las críticas de forma positiva. Lastima que posiblemente siga siendo tarde para salvar la temporada....o quizás no.

martes, 15 de abril de 2014

LAUGHIN´S CUP

Amigos veré el partido en mi pueblo natal así que presiento algunas dificultades para poder comentar después aunque lo intentaré. Poco que decir de todos modos de un encuentro que de malograrse redondeará la semana más trágica para la ciudad de Barcelona desde 1909 y que de favorocernos tan solo atenuará la crisis. ¡No es para dar saltos de alegría pardiez!

sábado, 12 de abril de 2014

Nada fue posible en Granada

Creo que será mejor esperar a que terminen los partidos de los otros dos implicados en la liga para calibrar con suficiente criterio lo que acaba de pasar.








Bueno creo que como el problema supera lo sucedido en un partido puntual o incluso en una temporada en concreto, será mejor esperar al final de la presente para hacer un análisis en profundidad, de momento basta con decir que al saltar al campo se vio algo que es consecuencia de dichos problemas estructurales, como el que se comenzara el partido sin que el equipo contara con ninguno de los cuatro defensas titulares (y por añadidura dos de ellos ni siquiera son defensas) o que no había alternativas para suplir la alarmante baja forma de muchos de los jugadores que han sido santo y seña de nuestro estilo de fútbol, o de que tampoco exista alternativa valida cuando dicho estilo se revela como ineficaz en determinados momentos. El partido no fue bueno pero además no acompañó la suerte pues ninguna de las numerosas ocasiones de gol se pudo concretar pero esto tampoco es una excusa. El resultado es una nueva derrota que vuelve a sacar al equipo de la lucha por la liga en la que había conseguido volver a meterse. El miércoles final de la Copa del Rey, un evento que ni el más voluntarioso culé (una raza que pese a la leyenda estoy convencido de que existe) puede afrontar ahora mismo sin una sombra de temor. De todos modos allí estaremos.

miércoles, 9 de abril de 2014

-



Hablamos mñana.



Cuando terminé de ver el partido sentí una decepción no demasiado exacerbada, a pesar de la esperanza que nos había traído la victoria en el clásico y el posterior debacle en liga del Real Madrid, tras ver el partido de ida estaba claro que como mínimo íbamos a sudar tinta ayer. Sin embargo es sorprendente el efecto que el resultado de la eliminatoria ha tenido tanto en la parroquia culé como en la de los demás aficionados de otros equipos, para nosotros la sensación de fin de ciclo se acentúa ante el primer tropiezo irremediable del año que además rompe con una histórica racha de seis semifinales de Champions consecutivas, para la mitad anti-culé (especialmente la periodística) del país parecía que por fin podían dar rienda suelta a su alegría por la eliminación del Barça en una competición europea sin temor quedar como el culo.


Pasando ya al partido en sí, como de costumbre en los grandes encuentros Martino sacó la alineación más ortodoxa posible esperando como de costumbre que el talento y la inspiración (aunque fuera puntual) se impusiera al empuje local, sin embargo esa confrontación táctica quedó en nada cuando durante los primeros quince minutos asistimos a una pavorosa debacle de la defensa barcelonista que resumió en ese tiempo todos los males que le aquejan desde hace ya un par de temporadas: balones por alto que nadie era capaz de despejar, zagueros a los que se les ganaba la espalda como si tuvieran la cintura hecha de escayola, jugadores desubicados y fuera de posición, ausencia total de liderazgo y como de costumbre una filosofía de salir con el balón jugado a toda costa olvidando que la primera misión de una defensa es evitar que te metan gol. El aficionado culé no podía hacer otra cosa que mirar con semblante sombrío como los locales recuperaban balones sin cesar y provocan innumerables situaciones de peligro (de las que afortunadamente sólo se materializó una) que ponían en liza no sólo la eliminatoria en sí sino la posibilidad de una goleada histórica.

Poco a poco  el Barça consiguió recuperar el control de la pelota que no del partido pero ya con un marcador que le obligaba a marcar por partida doble para pasar a semifinales, por desgracia la incomprensible abulia de Messi (la única explicación que se me ocurre para dicha actitud lleva los colores albi celestes), la ya comentada en ocasiones anteriores desafección de Cesc y el hecho de que ayer Iniesta tuviera una actuación defectuosa anuló cualquier posibilidad de ejecutar el ansiado juego conminativo del equipo por el centro, quedaban las bandas, por la derecha nadie excepto un voluntarioso Alves que se dedicó a enviar centros a la nada y por la izquierda algo más de sensación de peligro creada por Neymar con la ayuda ocasional de Alba o de alguno de los volantes. El balance final al llegar al descanso fue de dos tiros desviados de Messi, uno con la cabeza y otro con el pie.

Como suele ser habitual no hubo cambios en el descanso, la esperanza culé de que los colchoneros se vieran afectados por el esfuerzo del primer tiempo no se transformó en realidad, el Atlético mantuvo intacto su presión, su esfuerzo y su capacidad de lucha, mantuvo el tipo en defensa y contraatacó con peligro, el Barça dominó por completo esta segunda parte sabiendo que pese a todo se estaba a un gol de la prórroga donde tenía más posibilidades de llevarse el gato al agua pero a pesar de tener dos claras ocasiones (Xavi y Neymar) se llegó al final manteniéndose el mismo marcador que llevaba campeando durante ochenta y cinco minutos. Los cambios no trajeron ningún cambio en la dinámica del juego y uno de ellos (el de Iniesta que yo por lo menos vi justificado) posiblemente haya sellado la suerte de Martino (suponiendo que no lo estuviera ya)

Como digo primer palo irremediable de la temporada, quedan dos competiciones y hay que luchar por ellas, las conclusiones mejor al final de la temporada. Hasta entonces hay que seguir adelante, sólo queda felicitar al ganador que nos ha podido por fuerza, convicción y cojones. Espero que sean ellos o los de Pep los que levante la orejuda. Nos vemos el fin de semana.

sábado, 5 de abril de 2014

-






Partido malo como la carne de pescuezo. El Tata hizo rotaciones dejando a Cesc y Neymar en el banquillo, dos ausencias a las que se unió la de Jordi Alba sancionado, todo esto supuso más que una simple sustitución de jugadores un cambio de estilo y quizás por fin se le hizo un poco de justicia a Cesc (digo esto siendo consciente de que a mí me convence menos que a nadie) cuando se vio que su no presencia descompensaba el centro de campo que  hoy practicamente no existió.

De todos modos aparte de consideraciones tácticas el problema de hoy es que el equipo afrontó el partido como un enojoso trámite antes del decisivo encuentro del próximo miércoles y que por lo tanto no pareció tomarselo en serio, pero claro, qué voy a decir yo de eso cuando me perdí el comienzo del partido debido a una siestorra sabatina de la que me desperaton los mensajes de movil que anunciaban el primer gol.

En realidad tampoco creo que haya que mesarse los cabellos, la falta de motivación de hoy se invertirá a buen seguro en la vuelta de la eliminatoria de Champions, más difícil veo que el equipo se concentre en el resto de competiciones en juego, máxime con los inacabables problemas extra deportivos que nos han estado sacudiendo toda la temporada. En fin, hasta el miercoles.    

  

martes, 1 de abril de 2014

IT PUNCTURES THE RAT

Hablamos mañana as usual.











Hay algo confuso en los encuentros de Champions entre equipos españoles, es como un partido de liga pero al mismo tiempo no lo es, y si, como en este caso, se trata de jugar contra un equipo con el que nos las hemos visto al menos tres veces este años (más otras tres que quedan) la sensación es también de fatiga.

 El de ayer además resultó un partido extraño con una primera parte marcada por las lesiones de Piqué y Diego Costa, hasta ese momento se había producido algún intercambio de golpes en los que el Barça con su juego de combinación había logrado atravesar la esforzada defensa rojiblanca, el Atlético a su vez trató de llevar a cabo su juego de contraataque aunque la, esta vez sí, eficiencia defensiva azulgrana (desde Mascherano y sus anticipaciones hasta Bartra, que suplió con temple y sangre fría la responsabilidad que le cayó repentinamente encima, pasando por Busquets que hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada) se lo impidió en todo momento, posteriormente la rotura de Diego Costa eliminó cualquier complejo que los visitantes pudieran tener en sus preclaras intenciones de venir a empatar y de paso a meter algún golito si se podía. Así de esta forma tan confusa se llegó al descanso.

 En la reanudación y a los diez minutos de juego Diego Ribas cogió un balón y congeló el tiempo y el espacio mandando un pelotazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Pinto sin que el señor de la coleta (que por otro lado sigue poniéndonos los pelos de punta con su juego de patas) pudiese hacer nada para evitarlo, ¿golazo? Bueno no lo creo, tampoco diría que fue un perro, fue más bien un accidente, un “zidenazo” uno de esos goles que entran una vez en la vida y que fue a entrar en el peor momento posible para nosotros. Para los de Simeone en cambio fue un regalo de los dioses, hasta ese momento el empate a cero podía considerarse un resultado pasable aunque para mí en ningún caso bueno para el equipo visitante en una competición eliminatoria, un 0-1 en cambio era ya otra cosa.

El mazazo dejó al Barça tocado y durante un cuarto de hora pareció que el equipo efectivamente había caído en la trampa colchonera jugando a lo que querían los del Manzanares que se jugara, para colmo Messi (que tampoco es que hubiera cuajado una actuación sobresaliente en los primeros 45 minutos) estaba totalmente empantanado frente a la defensa rojiblanca que prácticamente apenas le dejó tocar balón durante esta fase del juego. Martino movió ficha y sacó del campo una vez más a Cesc (que sigue en fase de escudero de lujo y que una vez más también volvió a tener una influencia mínima en el juego de ataque) para meter a Alexis haciendo que Neymar cayera por banda izquierda donde por fin al brasileño, además de la voluntad de agradar, le acompaño también la fortuna pues en esta demarcación consiguió ser por fin el jugador desequilibrante que todo el mundo espera que sea en este tipo de encuentros, así, tras una cesión sobrehumana de Iniesta (consecuencia de una recuperación de balón que cogió a la defensa visitante con el pié cambiado posiblemente por primera vez en todo el partido), consiguió un gol que es con toda seguridad el más importante de los que ha transformado hasta el momento en su breve trayectoria en el equipo.

 El empate despertó al Barça que puso cerco a la portería atlética con un gran juego de toque en el que Iniesta llevó de nuevo la batuta apoyado por el inspirado Neymar y por un Messi que pareció despertar de su letargo, el Atlético sin embargo no se descompuso y mantuvo el orden aunque pese a ello el Barça volvió a disfrutar de al menos dos claras ocasiones más de gol que fueron desbaratadas por un Courtois de leyenda. A pesar de los encomiables esfuerzos de los cules el resultado se mantuvo y el encuentro terminó en un empate lleno de incertidumbres.

El resultado es malo pero no irremediable ni mucho menos, está claro que habrá que salir a meter un gol cuanto antes en el Vicente Calderón, máxime cuando dudo que el equipo del Cholo salga con vocación de defender este resultado a toda costa por mucho que dicho resultado le permite saltar al campo ya clasificado, opino que la probable ausencia de Costa les perjudicará mucho más a ellos que a nosotros la de Piqué por lo que es posible, que llegando al encuentro de vuelta con el resto del equipo en buena forma (especialmente los Neymar e Iniesta de ayer más un esperamos mejorado Messi), tengamos muchas posibilidades de llevarnos el gato al agua, al menos el fin de semana tenemos un partido de liga bastante fácil (toco madera) que nos permitirá volver a las obligadas rotaciones, allí estaremos.